José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11724 Notas )

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Se vota en 24 provincias. Lo que se decide hoy y lo que se prefigura para octubre. Listas únicas: táctica preferida. Las ambiciones de Cambiemos. La centralidad de Cristina Kirchner. Los gobernadores peronistas, sus jugadas. Un vistazo a varias provincias. Las reglas vigentes, el contexto político que preocupa, el valor de la participación ciudadana.

Schiaretti le robó un diputado a Cristina

Schiaretti le robó un diputado a Cristina

Se trata de Juan Pereyra, ex intendente de Villa Dolores, quien formalizó su alejamiento del Frente para la Victoria y se acercó al Gobierno cordobés. El interbloque K ahora suma 71 bancas en la Cámara baja por delante del PRO (41) y la UCR (36).

Las PASO del garrote

Las PASO del garrote

Por Eduardo Reina

¿Sirven las PASO? Tengo la impresión de que, si salimos ahora mismo, y empezamos a preguntarle a la gente, la gran mayoría dirá que no, que no sirven para nada.

Los números no cierran: por ahora "no hay" colectivos urbanos en Junín

Los números no cierran: por ahora

A principios del mes de julio, el municipio ofreció a empresarios locales el servicio de los colectivos urbanos, que funcionará con la tarjeta SUBE y tarifa diferenciada para los sectores más vulnerables. Tenían diez días para contestar si alguno aceptaba la propuesta, que fueron realizadas a José Luis Pepa, que viaja al balneario municipal; Pablo Lafit, que va hasta Agustín Roca; la empresa Lafit que viaja hasta Saforcada y la gente que va hasta Morse.

Campeones morales

Campeones morales

La exclusión fallida de De Vido y la exitosa de Biscay

 El Gobierno no pudo remover a De Vido pero cree que igual le sirve como argumento electoral aunque ya deterioró su relación con los gobernadores. En cambio pudo excluir a Biscay, justo cuando la bola de Lebacs se le viene encima, como vaticinó el ex director del Banco Central. En la primera licitación posterior a las elecciones, podrían ser canjeadas en forma compulsiva por un bono. De acuerdo al método de cómputo nacional de Peña Braun, Cristina les sacaría siete puntos a Macrì y Carrió sumados.