José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11793 Notas )

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Una película que ya vimos, pero con final incierto

Porque se conocían de la facultad, porque tenían necesidades comunes, porque eran del mismo o de diferente partido, pero tenían la misma visión, porque habían trabajado juntos, los romances (más o menos públicos) que mantuvieron y mantienen el presidente y el gobernador de Córdoba signaron varios períodos históricos desde la restauración democrática.

Promueven la reducción del 50 por ciento en la tasa por el derecho de construcción

Promueven la reducción del 50 por ciento en la tasa por el derecho de construcción

“Se está haciendo una evaluación del aprovechamiento y desarrollo de las obras que se han ejecutado para poner en valor a algunos sectores. Los sectores más importantes  son el Cuadrante Noroeste, que está comprendido por las calles Pastor Bauman, José Hernández, Camino del Resero e Intendente de la Sota, y también la zona de avenida Alvear hasta el Parque Industrial. Se busca dar aprovechamiento a estos sectores y, a su vez, planificar las nuevas formas de desarrollo inmobiliario, evaluando que esfuerzo se puede hacer desde el municipio para poder brindar a aquellos que quieran tener su primera vivienda alguna herramienta para que puedan lograrlo”, puntualizó el concejal Marcelo García.