José Manuel de la Sota

Biografía:

José Manuel De la Sota (n. Córdoba, 28 de noviembre de 1949) es un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como "Renovación peronista" en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003. En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Últimas Noticias de José Manuel de la Sota (Total : 11748 Notas )

El papa Francisco volvió a pedir por la crisis en Venezuela

El papa Francisco volvió a pedir por la crisis en Venezuela

En su segunda mención de la semana a la crisis que atraviesa Venezuela, el papa Francisco renovó este domingo su rechazo a "todo tipo de violencia política" en el país caribeño, al tiempo que al pronunciar el Ángelus en Cartagena de Indias denunció que aún hay "millones de esclavos en el mundo".

Con la campaña en el freezer, Vidal busca engrosar las arcas con el fondo del Conurbano

Con la campaña en el freezer, Vidal busca engrosar las arcas con el fondo del Conurbano

El tema que se sigue debatiendo en cada rincón de la provincia de Buenos Aires es la aparición con vida de Santiago Maldonado, y con mucha más fuerza aun luego del giro inesperado que tomaron desde el Gobierno Nacional, apuntando con mesura hacia la Gendarmería. Por fuera de eso, la complicación más profunda para la gobernadora María Eugenia Vidal fue cuando se reflotó el debate por el Fondo de Financiamiento del Conurbano.

Massa también "peroniza" la campaña y reedita acuerdo con De La Sota

Massa también

Urgido por recuperar al menos parte del caudal de votos que supo tener en la última elección presidencial, el líder del Frente Renovador   decidió darle un tinte justicialista a la campaña de "1País" y para eso va a acudir a una fórmula que le dio éxito en el 2015: mostrarse con su ex aliado, el cordobés José Manuel De la Sota, con quien en esa ocasión hasta debatió en prime time.

Escrutinio definitivo: Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

Escrutinio definitivo: Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO en Córdoba adjudicó el triunfo a Cambiemos con el 44,39% (875.908 votos) del total de los sufragios, en tanto que el segundo lugar se ubicó el espacio justicialista gobernante de Unión por Córdoba (UPC) con el 28,56%, (563.622 votos), lo que representa una diferencia de 15,83 puntos, según los datos suministrados por la Justicia Electoral local.