José Ignacio De Mendiguren reconoció una interna en el Frente Renovador por Cristina Kirchner

José Ignacio De Mendiguren reconoció una interna en el Frente Renovador por Cristina Kirchner

Dijo que hay un sector que veo como prioritario "la unificación del PJ". Y advirtió a Felipe Solá, quien dijo que el kirchnerismo "es la esperanza de millones".

La participación de los diputados massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá en la organización de un acto por la unidad peronista junto a kirchneristas y randazzistas generó cortocircuitos dentro del bloque del Frente Renovador.

Así lo reconoció esta mañana José Ignacio De Mendiguren. "Yo creo que hoy tratar que el tema de agenda sea la unificación del PJ no lo veo prioritario, algunos que sí", afirmó en diálogo con "Lanata Sin Filtro" por radio Mitre.

El diputado nacional del massismo dijo que sus pares Arroyo y Solá fueron "de forma personal" el jueves pasado a la Universidad Metropolitana (UMET) junto a dirigentes, intendentes y legisladores de distintos sectores, debido a que "piensan que es prioritario resolver la unidad del PJ".

Mirá tambiénCon el guiño de Cristina Kirchner, dirigentes peronistas buscan llevar al interior la "mesa de unidad

"Esa es la diferencia que tenemos", reconoció De Mendiguren. A diferencia de la jefa del bloque del FR-1País, Graciela Camaño, quien criticó duramente la "jugada de algunos personajes" que buscan la unidad del peronismo, con el guiño de Cristina Kirchner.

"Sergio Massa está más en mi posición que hoy tiene que ser prioridad la agenda y no la unificación del PJ", insistió el empresario, quien detalló como problemas a resolver la agenda económica, la inflación y el empleo.

Al tiempo que descartó una ruptura puertas adentro. Aunque le envió un claro mensaje a Felipe Solá, uno de los asistentes que terminó cantando a viva voz la marcha peronista y que ayer aseguró que "el kirchnerismo sigue siendo la esperanza de millones de argentinos".

"Solá tiene claro que no es con Cristina la cosa, podemos ir hacia adelante pero no con antecedentes penales", sentenció.

Mirá tambiénCortocircuito en el massismo por el acto de "unidad" que organizó el kirchnerismo y al que asistieron Felipe Solá y Daniel Arroyo

Y si bien habló de una visión "amplia" dentro del massismo con dirigentes desarrollistas, radicales, peronistas, gente del sindicalismo, empresario, campo, remarcó no tener nada que ver con el kirchnerismo.

"Yo descarto una fórmula electoral que nos muestre el pasado. La gente está buscando un futuro distinto", concluyó.

En tanto, los mentores de la juntada peronista planean que viajen los promotores de la mesa de unidad y sumar a algunos gobernadores: el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández -que jugó con Florencio Randazzo en las últimas elecciones-, los diputados kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María y los diputados miembros del Frente Renovador, Solá y Arroyo.

El próximo encuentro será en marzo, en la provincia de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

Comentá la nota