José Cano

Biografía:

Cano tuvo participación política desde que estudiaba en la Universidad Nacional de Tucumán, llegando a ser elegido por sus pares como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la misma universidad.1 Graduado como odontólogo trabajó en su consultorio, para más tarde desempeñarse como Secretario de Extensión Universitaria y Secretario Administrativo en la Facultad de Odontología. Posteriormente fue Secretario de Asuntos Estudiantiles y Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de la crisis del 2001 se presento por primera vez a un cargo político, fue candidato a legislador provincial en 2003, cargo al que fue electo. Desde este lugar tuvo fuerte participación política en su provincia llegando a ser vicepresidente de la Comisión de DDHH y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos. Esta afiliado a la Unión Cívica Radical, y fue designado desde diciembre de 2007 Vicepresidente del Comité Nacional, cargo que ocupó hasta noviembre del 2009. Senador de la UCR del 2009 al 2013 El 2011 fue candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones generales de ese año, resultando en segundo lugar. Presidente de la UCR de Tucumán Actualmente es diputado nacional por la provincia de Tucumán. Mandato: 10/12/2013 - 09/12/2017.

Actualmente es responsable del Plan Belgrano. 

Últimas Noticias de José Cano (Total : 4212 Notas )

Sebastián Salvador: “Esperemos que Andreotti pueda ejecutar todo el Presupuesto”

Sebastián Salvador: “Esperemos que Andreotti pueda ejecutar todo el Presupuesto”

El concejal de Cambiemos San Fernando dialogó con Radio Urbana BA y anticipó el debate por el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva del intendente Andreotti para el año 2018. Dijo que van a acompañar el expediente pero manifestando algunas críticas. Además rescato el ajuste en el gasto político que busca hacer la gobernadora Vidal. Y lanzó críticas a los radicales que plantean críticas a Cambiemos.

Los radicales quieren pasar a otra etapa

Los radicales quieren pasar a otra etapa

Desde la propia conducción de la UCR plantean que ya pasó el período de “privilegiar la solidez” de Cambiemos y advierten que ahora es necesario empezar a “puntualizar diferencias” con el macrismo y tener mayor participación en las decisiones.

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

El gabinete de Mauricio Macri volvió a sufrir cambios: esta vez fue el hasta hoy ministro de Salud Jorge Lemus quien dio un paso al costado. El puesto vacante será ocupado por Adolfo Rubinstein actual viceministro de esa cartera. De este modo, Lemus pasó engrosar la lista de funcionarios que se alejaron de la gestión pública, entre los que se destacan Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra y Carlo Reggazoni, entre otros.