José Alperovich

Biografía:

José Jorge Alperovich (n. Banda del Río Salí, 13 de abril de 1955) es un político argentino, que actualmente ejerce la gobernación de la provincia de Tucumán. Fue electo en 2003 y reelecto en 2007 y 2011. Está casado con Beatriz Rojkés, que ocupa el cargo de Senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en su provincia. Alperovich nació y se crió en el seno de una familia de origen judío, su madre una judeo-argentina y su padre, judeo-ruso nacido en la Latvia de la Unión Soviética. Se recibió de contador público. Inició su carrera política como legislador provincial perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical en 1995. Fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto durante la gestión de Antonio Bussi. Luego de la derrota electoral de Ricardo Bussi en las elecciones de junio de 1999, el nuevo gobernador justicialista, Julio Miranda, lo nombró ministro de economía como uno de los gestos pactados entre la dirigencia radical tucumana y el justicialismo tucumano. Este acuerdo pretendía mantener un canal fluido de comunicación con el gobierno de la Alianza presidido por Fernando de la Rúa. La crisis política en el gobierno de Fernando de la Rúa del año 2001, aceleró el alejamiento de Alperovich del radicalismo, tras lo cual se afilió al Partido Justicialista. En las elecciones legislativas de ese año fue electo Senador Nacional En el año 2003, ante la crisis política profunda que azotaba el gobierno de Julio Miranda y ante la debilidad de los sectores del justicialismo tucumano, el gobernador saliente impuso la candidatura de Alperovich para Gobernador. Esto provocó una controversia constitucional, ya que la Constitución provincial votada en 1990 establecía que el gobernador debía pertenecer a la confesión católica, apostólica, romana. Alperovich, quien pertenece a la confesión judía, impugnó esta claúsula que fue invalidada por la Justicia. En las elecciones de ese año, la fórmula José Alperovich - Fernando Juri se impuso frente a una coalición de partidos opositores liderados por Esteban Jerez.

Actualmente es Senador Nacional

Últimas Noticias de José Alperovich (Total : 10772 Notas )

Dimes y diretes

Un macrista dio el sí- El presidente del distrito local del PRO, Alejandro Ávila Gallo, contrajo ayer matrimonio con Abril Preatoni. La ceremonia se realizó en la Capital Federal, donde reside la pareja, ya que Ávila Gallo se desempeña en la conducción nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Uno de los testigos en la ceremonia de unión civil del tucumano fue el ex senador nacional Pablo Walter, quien compartió algunos momentos del evento en las redes sociales.

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

Con la firma del Gobernador Juan Manzur estampada en un decreto que designa al abogado de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, José Díaz, como Subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, se escribió un párrafo más en el marco del acuerdo político que vienen consolidando el referente de los bancarios, Carlos Cisneros junto al Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Manzur admite demoras para cubrir vacantes judiciales

Manzur admite demoras para cubrir vacantes judiciales

El gobernador se reunió con los presidentes de la Corte y del CAM, Posse y Estofán, y se comprometió a agilizar la selección de postulantes. Los jueces plantearon la necesidad de que se ocupen las oficinas tanto de la Justicia ordinaria como la de Paz. También trataron el presupuesto para el año entrante