José Alberto Mujica

Biografía:

José Alberto Mujica Cordano, conocido popularmente como Pepe Mujica (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935),1 es un político uruguayo, actual presidente de la República Oriental del Uruguay.

Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.

Desde el 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.

Últimas Noticias de José Alberto Mujica (Total : 2702 Notas )

Tabaré viaja a EE.UU.

Tabaré viaja a EE.UU.

El mandatario uruguayo descartó que la renuncia del vicepresidente Sendic afecte la institucionalidad del país. Y se congratuló por el acceso al cargo de la senadora Topolansky, esposa de Mujica.

Lifschitz se reunió con Pepe Mujica

Lifschitz se reunió con Pepe Mujica

El gobernador se encontró este sábado en la capital provincial con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, con quien conversó sobre los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

La destitución de Dilma abrió un debate entre el PT, los partidos populares y de izquierda y los movimientos sociales sobre cómo resistir al gobierno y sus políticas de ajuste. Lula se inclina por la formación de un Frente Amplio a la uruguaya.

El viejo truco de manipular las reglas

El viejo truco de manipular las reglas

Un experto que integró hasta marzo la Comisión Administradora del Río Uruguay reveló que el gobierno de Macri permitió que se usaran normas y parámetros definidos por Uruguay para beneficiar a la pastera. Calificó como “laxo e inconsistente” el informe de Cancillería.