Jorge Videla

Biografía:

Jorge Rafael Videla (Mercedes, Buenos Aires, 2 de agosto de 1925) es un ex-militar y dictador argentino, designado como presidente de facto por una Junta Militar. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978. Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno. El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1. El 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante el último régimen militar en Argentina.

Últimas Noticias de Jorge Videla (Total : 451 Notas )

La semana de los jueces

La semana de los jueces

Esta será la semana de los jueces federales en dos de las provincias más conservadoras del país: el martes 25 comenzará en Córdoba el juicio oral por complicidad con los crímenes del terrorismo de Estado; el miércoles 26 se leerá el veredicto del debate iniciado por la misma razón en Mendoza. Ambos procesos dejan en claro que los crímenes de lesa humanidad fueron facilitados y encubiertos por el Poder Judicial y dejan como únicos privilegiados a eclesiásticos y empresarios, apenas rozados por la vara de la justicia.

Los complotados

Los complotados

El fallo para liberar el mayor número posible de detenidos por crímenes de lesa humanidad es producto de un acuerdo secreto entre el gobierno nacional y la Iglesia Católica. Las movidas previas de Bergoglio y de la Corte que prepararon el terreno. Las negociaciones con Elena Highton para que siga en su cargo luego del límite constitucional de 75 años. El voto de la nueva mayoría oficialista y el operativo de autoabsolución del episcopado, dos monumentos a la hipocresía.

De Calabria al Plata

De Calabria al Plata

EL PRESIDENTE MAURIZIO MACRÌ Y LAS MAFIAS

 La declaración de Macrì de lucha contra las mafias y el rol en la mafia calabresa de Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. El nuevo encubrimiento en la causa por el atentado a la DAIA. Milagro Sala y la peregrina equiparación con criminales de lesa humanidad que imagina Lorenzetti, quien ya no impera en soledad sobre la Corte Suprema.

Plazas y aplazos

Plazas y aplazos

BATIDO EN LA CALLE, EL GOBIERNO BUSCA RÉDITO POLÍTICO EN LA VICTIMIZACIÓN

 Con la movilización de ayer terminó un set perdido 6-1 por el gobierno. La vergonzante convocatoria contradice el intento de desvincular la calle y el cuarto oscuro. El inverosímil cargo de desestabilización y el intento de asociar cualquier reclamo con la anacrónica lucha armada. Ante el malestar de la CIDH por el intento de aislarla en Mar del Plata, el gobierno se resignó a que sesione en la Capital. El Rey de Holanda dijo el Nunca Más que le quema a Macrì. El exilio dorado de Mitre.

Acto en el Concejo a 30 años del juicio a las juntas militares

Acto en el Concejo a 30 años del juicio a las juntas militares

Este lunes a las 10 horas en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevará a cabo un ACTO en conmemoración de los “30 años del juicio a las juntas militares”, proceso con escasos antecedentes en el mundo, por no decir prácticamente único, producto de la decisión histórica del primer gobierno democrático presidido por el Dr. Raúl Alfonsin.

Cascotazos

Cascotazos

Los escombros del demolido edificio de la DAIA fueron arrojados contra el gobierno nacional el último día de proselitismo autorizado para las elecciones porteñas de hoy. El acto formó parte de un intento por reinstalar la muerte de Nisman como eje de la campaña, junto con la situación de la Justicia y con el enésimo intento de desestabilización económica e imposible corrida contra la moneda nacional.

Caso Fermin: Sobreseyeron a funcionario provincial y tres ex supervisores de obra

Caso Fermin: Sobreseyeron a funcionario provincial y tres ex supervisores de obra

El actual presidente del EPAS, Mauro Millán y tres supervisores de obra que participaron en las tareas de remediación, fueron sobreseídos el jueves por la muerte del pequeño Erik Fermín, quién murió electrocutado mientras jugaba sobre una montaña de cenizas volcánicas en febrero de 2012. El funcionario provincial estaba imputado por "homicidio culposo". Antecedentes de una polémica causa.

El pacto entre Clarín, La Nación y Videla que marcó el destino de Papel Prensa

El pacto entre Clarín, La Nación y Videla que marcó el destino de Papel Prensa

El 19 de abril de 1977 fue una fecha clave en la trágica historia de la principal papelera del país. Del "blanqueo" de los Graiver detenidos desaparecidos a la conferencia de prensa de Videla ante 300 medios. De la confesión de Magnetto a la transferencia extorsiva de acciones. Detalles de los hechos que terminaron en una denuncia por crímenes de lesa humanidad. 

Esta noche en la Casa de la Memoria el Chaco repudia el golpe militar del 76

Esta noche en la Casa de la Memoria el Chaco repudia el golpe militar del 76

Como cada 24 de marzo, hoy se celebra el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 39 años del golpe militar que destituyó el gobierno de Isabel Perón. La Junta de Comandantes designó como presidente de facto a Jorge Videla y dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compusieran el futuro gobierno con igual participación. Ese día de 1976 comenzó el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.