Jorge Taiana

Biografía:

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2244 Notas )

La historia de Jorge Taiana, el elegido por Cristina para secundarla en la Provincia

La historia de Jorge Taiana, el elegido por Cristina para secundarla en la Provincia

Jorge Enrique Taiana es un sociólogo de 66 años y portador de un apellido ilustre dentro del peronismo. Se desempeñó como canciller y diputado del Parlasur y, en las últimas horas, su nombre irrumpió porque fue el elegido, y el nombre menos esperado, para secundar a Cristina Fernández de Kirchner en la lista de precandidatos a senadores por “Unidad Ciudadana”.

La Plata: Saintout encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente Unidad Ciudadana

La Plata: Saintout encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente Unidad Ciudadana

“Es una lista claramente plural”, dijo Saintout en relación a los precandidatos de la ciudad de La Plata del Frente Unidad Ciudadana, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Además, reafirmó que desde diferentes trayectorias todos los que la integran han tenido “posiciones claras en defensa de los ciudadanos”.

Gustavo Di Marzio: “Florencio Randazzo es el que puede hacer ganar al peronismo en esta etapa”

Gustavo Di Marzio: “Florencio Randazzo es el que puede hacer ganar al peronismo en esta etapa”

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita en la región dialogó con REALPOLITIK y confirmó el respaldo del espacio a la propuesta de Florencio Randazzo. Durante la charla, Gustavo Di Marzio señaló la importancia de ir a una interna dentro del PJ y en ese sentido dijo: “La mejor manera de construir un debate en el peronismo es dándole participación a nuestro pueblo a partir de una herramienta que tenemos que es la PASO”.

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.