Jorge Taiana

Biografía:

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2502 Notas )

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

El Ave Fénix peronista y la unidad para volver

Todos conocemos el mito griego de la famosa ave. Por si hay algún lector desinformado, lo podríamos sintetizar así: Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna.

Voces de respaldo y solidaridad

Voces de respaldo y solidaridad

La campaña contra el titular del PJ porteño, del gremio Suterh y del Grupo Octubre Víctor Santa María realizada ayer en las ediciones Clarín y La Nación recibió el repudio de dirigentes políticos y sociales. 

¿En qué andan Stolbizer, Massa, Randazzo y Pitrola?

¿En qué andan Stolbizer, Massa, Randazzo y Pitrola?

Las urnas los obligaron a bajar el perfil. Apartados del día a día de la discusión diaria pero no del todo alejados de la política, los ex candidatos a cargos legislativos que no lograron entrar al Congreso o los que no renovaron sus bancas apuestan hoy a la reconstrucción de sus partidos, a la actividad universitaria o a permanecer en el ambiente pero con cargos de menor exposición.

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Ex canciller Timerman: “Me golpea doblemente por ser judío”

Está sentado en el living de su casa, en una situación más que difícil. En estos días le dijeron que el tratamiento contra el cáncer no está dando los resultados esperados y tal vez le tengan que cambiar las drogas que le suministran. Puede caminar poco y, después de unos minutos de diálogo, se le nota la falta de aire, el cansancio de la batalla. Para colmo, el jueves el juez Claudio Bonadio le dictó la prisión domiciliaria y, lo peor para él, lo acusó de ser traidor a la patria.