Jorge Landau

Biografía:

Abogado, nació el 23 de Marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el apoderado nacional del justicialismo, lugar que ocupa desde 1988 a nivel provincial y 1999 nacional.  

Ha asesorado a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales.

Se desempeñó como Director Nacional de los Registros del Automotor, cargo al que oportunamente había accedido por concurso público de antecedentes.

En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria.

En 2008 se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de Desafuero contra él por el delito de falsificación de instrumento público.

En 2011 integrando la lista del Frente para la Victoria logra mantener su banca en la Cámara Baja por un nuevo período.

Últimas Noticias de Jorge Landau (Total : 1073 Notas )

¿Deja de existir el sello del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires?

¿Deja de existir el sello del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires?

El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landau, adelantó que en el partido analizan la posibilidad de reemplazar la firma del FpV por otro. “Es verdad que hay un par de nombres alternativos en danza, pero no se tomó aún una decisión al respecto", dijo. El destino de Cristina Fernández podría definir la situación.Jorge Landau, apoderado del PJ bonaerenseJorge Landau, apoderado del PJ bonaerense.

CFK, el fantasma del lanzamiento y un candidato que amaga

CFK, el fantasma del lanzamiento y un candidato que amaga

Un fantasma muy particular recorre por estas horas al peronismo. Algunos sienten temor, otros entusiasmo. Se trata de la posible candidatura de Cristina Kirchner que, según comenzaron a filtrar algunos operadores de la organización ultra-K en tertulias realizadas a finales de la semana pasada, podría lanzarse oficialmente en un acto que se realizaría en el estadio de Ferro Carril Oeste. ¿La fecha? Algunos pronostican que podría ser el próximo fin de semana, otros hablan de que se realizaría al filo del cierre de la presentación de candidaturas, como forma de dar más tiempo para la unidad.

La grieta dentro de Cambiemos: Como radicales para el matadero

La grieta dentro de Cambiemos: Como radicales para el matadero

El anuncio de la candidatura a diputado nacional de Facundo Manes abrió una grieta en el radicalismo que no termina de cerrarse y mientras Ricardo Alfonsín aprovecha la patinada del ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich al dar esa información, para cargar las tintas contra su propio partido, los seguidores de Daniel Salvador salieron en masa a minimizar las críticas y calmar la aguas, aunque algunos no pudieron evitar responderle al ex candidato presidencial.

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con los distintos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak y Bruera. Habrá mesa de acción política local.

Un multitudinario reclamo contra el Gobierno

Un multitudinario reclamo contra el Gobierno

Fue la protesta más numerosa en los quince meses de gestión de Macri. Los oradores fueron los integrantes de la conducción de la CGT, que ratificaron la convocatoria a un paro general, pero la falta de una fecha firme derivó en incidentes.

Hondo pesar en el último adiós al Dr. José María Díaz Bancalari

Hondo pesar en el último adiós al Dr. José María Díaz Bancalari

Las muestras de dolor y cariño hacia el exintendente de San Nicolás, Dr. José María Díaz Bancalari, quien falleciera el lunes último en Capital Federal, fueron el mejor reflejo de lo que dejó su paso en los 72 años de vida. Lágrimas y gestos de desconsuelo, eso fue lo que se pudo ver ayer en familiares y allegados, quienes despidieron sus restos con un cerrado aplauso.