Jorge Capitanich

Biografía:

Jorge Milton Capitanich (n. Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de noviembre de 1964) es un contador público y político argentino del Partido Justicialista, Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido Senador Nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue Jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernandez fue designado Jefe de Gabinete de Ministros, donde se desempeñó en ese cargo hasta el 26 de febrero de 2015. Bacileff Ivanoff lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

Actual intendente de Resistencia (Chaco)

Últimas Noticias de Jorge Capitanich (Total : 16800 Notas )

Capitanich: “La violencia de un grupo minúsculo no invalida la movilización masiva de mujeres”

Capitanich: “La violencia de un grupo minúsculo no invalida la movilización masiva de mujeres”

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich afirmó que un “grupo minúsculo” que protagonizó “ciertos episodios de violencia y extrema radicalización con pintadas en calles, locales comerciales y edificios públicos, no puede menoscabar el protagonismo y la movilización masiva del colectivo social y la legitimidad de sus respectivas demandas”, durante el 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). 

Capitanich propuso trabajar en unidad y no ceder ante presiones del gobierno nacional

Capitanich propuso trabajar en unidad y no ceder ante presiones del gobierno nacional

En la reunión del Frente Chaco Merece Más realizada ayer en Colonia Benítez, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, propuso a candidatos, dirigentes y militantes “trabajar desde la unidad, con un mensaje vital: levantamos las banderas irrestrictas del federalismo pero por sobre todo de los intereses del Chaco, porque no vamos a ceder ante las presiones del gobierno nacional”.

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Se vota en 24 provincias. Lo que se decide hoy y lo que se prefigura para octubre. Listas únicas: táctica preferida. Las ambiciones de Cambiemos. La centralidad de Cristina Kirchner. Los gobernadores peronistas, sus jugadas. Un vistazo a varias provincias. Las reglas vigentes, el contexto político que preocupa, el valor de la participación ciudadana.