Javier González Fraga

Biografía:

Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado de la Universidad Católica Argentina y ex presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991.

Desde 1974 es Asesor económico financiero. Se desempeña como columnista del diario La Nación.

Tras su paso por la función pública, fue socio fundador y Presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.

Entre sus obras en colaboración se pueden mencionar:

El Mercado de Capitales (ADEBA, 1982)

El Sistema Financiero (ADEBA, 1980 y 1985)

Entre sus obras en solitario:

Reforma y Convergencia

Informe sobre Una política para Pymes (Banco de la Nación Argentina, 1999)1

Fue candidato a vicepresidente de la nación junto a Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias de Javier González Fraga (Total : 913 Notas )

Lagarde visitó a Macri y volvió a elogiar "las importantes reformas" del Gobierno

Lagarde visitó a Macri y volvió a elogiar

Tal como anticipó ámbito.com la semana pasada, Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a fuentes oficiales, durante el encuentro en la Quinta de Olivos la ejecutiva del organismo multilateral de crédito elogió "el proceso de transformación" que atraviesa el país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan".

Radicalizado

Radicalizado

Pesadilla de banqueros, descoloca a Macri: incarpeteable, no aplica para mafia sindical. Y ametralla con paros para detonarle la paritaria. De la cuna boina blanca a la toma de la CGT a upa de Moyano.

Diálogo sobre Ética y Economía en preparación al G20

Diálogo sobre Ética y Economía en preparación al G20

Economistas, religiosos católicos y protestantes, funcionarios de organismos internacionales y académicos se congregaron en la sede del Episcopado para participar del II Diálogo de alto nivel sobre Ética y Economía, donde debatieron los temas “Finanzas sostenibles, trabajo digno y desarrollo inclusivo”, que serán eje del G20 que se reunirá en 2018 en la Argentina. 

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

El gabinete de Mauricio Macri volvió a sufrir cambios: esta vez fue el hasta hoy ministro de Salud Jorge Lemus quien dio un paso al costado. El puesto vacante será ocupado por Adolfo Rubinstein actual viceministro de esa cartera. De este modo, Lemus pasó engrosar la lista de funcionarios que se alejaron de la gestión pública, entre los que se destacan Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra y Carlo Reggazoni, entre otros.

Cabrera despidió a la meta de inflación

Cabrera despidió a la meta de inflación

Es la primera vez que el Gobierno reconoce públicamente el fracaso de su política antiinflacionaria. El Banco Central se había fijado como objetivo reducir la suba de precios promedio al 17 por ciento, pero Cabrera aseguró que “vamos a estar en torno del 20 por ciento”.