Ismael Passaglia

Biografía:

Actual intendente de San Nicolás (Partido Justicialista), 2da sección electoral.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1947.

Se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba a los 22 años.

Ingresó, por concurso, el 2 de febrero de 1971 al Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás, como cirujano de guardia.

Se desempeñó, hasta el 10 de diciembre de 2001 y durante 14 años como director del Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fue Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (1989/1991), durante la gestión del doctor Ginés González García.

En el período 1997/2001, ejerció como Concejal del Justicialismo en San Nicolás.

En octubre de 2001 fue electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista y juró como legislador el 10 de diciembre del mismo año.

Convocado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desempeñó como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el 22 de enero de 2002 al 10 de diciembre de 2005.

El 23 de octubre de 2005 fue electo diputado Provincial por el Frente por la Victoria, por la sección electoral segunda.

Juró como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005.

En el 2009 renueva su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 se postula a la intendencia de San Nicolás y derrota en las urnas por más de 20 puntos a Gustavo Díaz Bancalari, sucediendo en el cargo a Marcelo Carignani.

Últimas Noticias de Ismael Passaglia (Total : 1470 Notas )

En perspectiva, Arroyo cumplió: cayeron baluartes PRO en la provincia

En perspectiva, Arroyo cumplió: cayeron baluartes PRO en la provincia

Perdieron los jefes macristas de Lanús, San Vicente, Quilmes y Pilar, entre otros; también, los caciques peronistas de Ituzaingó y Hurlingham, a horas de finalizar el escrutinio provisorio, no se cumplieron los sombríos pronósticos sobre la suerte del intendente Carlos Arroyo, masacrado políticamente por la oposición, por sus socios de CAMBIEMOS y las operaciones mediáticas del multimedios La Capital (nuevamente el gran perdedor).

Construirán 800 viviendas en las zonas norte y oeste de San Nicolás

Construirán 800 viviendas en las zonas norte y oeste de San Nicolás

Hay 214 casas ya en camino, pero desde el Instituto de la Vivienda indican que existen otros planes aún más numerosos que serían acordados con el municipio. El sábado, en el acto de lanzamiento de campaña de los precandidatos del oficialismo local hacia las PASO, Ismael Passaglia habló de un total de 800 viviendas. Ya el gobierno local inició el proceso administrativo para comprar un predio de 12 hectáreas en la zona norte.

San Nicolás celebró la Independencia

San Nicolás celebró la Independencia

El Intendente interino Manuel Passaglia presidió hoy el acto central con que la ciudad celebró el Día de la Independencia. Las actividades se desarrollaron en el barrio 9 de Julio de la zona sur de la ciudad, donde al cabo de una obra de puesta en valor quedó reinaugurado el dispensario de salud “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Los elegidos de Cambiemos en la provincia, sección por sección

Los elegidos de Cambiemos en la provincia, sección por sección

Primera Sección:

Cambiemos presentó una nómina de senadores que no estará exenta de polémica. En primer lugar estará Gabino Tapia, ex abogado personal de Jorge Macri y actual secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López. Estará acompañado en la lista por Marcela Reich, actual subsecretaria de Políticas de Género de la provincia y pareja del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Roberto Costa, jefe de bloque.

Así está el minuto a minuto del las listas seccionales de Cambiemos: el Pro, la UCR y la CC, al rojo vivo

Así está el minuto a minuto del las listas seccionales de Cambiemos: el Pro, la UCR y la CC, al rojo vivo

Anotada oficialmente la alianza en la Junta y la justicia electoral, los armadores de los diferentes espacios que componen Cambiemos mantienen constantes reuniones para definir los nombres que integrarán las papeletas. Los nuevos, los de siempre y los bajados de la Primera, la Segunda, la Tercera, la Cuarta, la Quinta, la Séptima y la Octava.

El lunes comienza el asfaltado e iluminación del Acceso por Dámaso Valdes

El lunes comienza el asfaltado e iluminación del Acceso por Dámaso Valdes

Junto al intendente Manuel Passaglia el administrador de Validad Nacional Javier Iguacel anunció la ejecución del los acceso al puente de Dámaso Valdes. Todo el sistema estará iluminado. Está previsto que se termine el 23 de diciembre. Para el 2018 anunciaron la construcción de un puente a la altura de Barrio Sironi, un nuevo acceso para los camiones que van al puerto, eliminando el transito pesado de la Ruta 188. Y el tercer carril de la autopista en el sector San Nicolás-Rosario

Radicales nicoleños, con expectativas puestas en la Convención provincial

Radicales nicoleños, con expectativas puestas en la Convención provincial

La Convención provincial de la Unión Cívica Radical ratificará su participación dentro del frente Cambiemos. Será el primer paso formal para reeditar en suelo bonaerense la alianza electoral que derrotó al kirchnerismo en 2015. Habrá tres convencionales nicoleños en el encuentro en que sería abordado el «factor Passaglia». El senador Marcelo Dileo pide que se garanticen las internas en los distritos en que no haya acuerdo con el Pro.