Ismael Passaglia

Biografía:

Actual intendente de San Nicolás (Partido Justicialista), 2da sección electoral.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1947.

Se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba a los 22 años.

Ingresó, por concurso, el 2 de febrero de 1971 al Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás, como cirujano de guardia.

Se desempeñó, hasta el 10 de diciembre de 2001 y durante 14 años como director del Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe", de San Nicolás.

Fue Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (1989/1991), durante la gestión del doctor Ginés González García.

En el período 1997/2001, ejerció como Concejal del Justicialismo en San Nicolás.

En octubre de 2001 fue electo Diputado Provincial por el Partido Justicialista y juró como legislador el 10 de diciembre del mismo año.

Convocado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se desempeñó como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el 22 de enero de 2002 al 10 de diciembre de 2005.

El 23 de octubre de 2005 fue electo diputado Provincial por el Frente por la Victoria, por la sección electoral segunda.

Juró como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005.

En el 2009 renueva su mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En 2011 se postula a la intendencia de San Nicolás y derrota en las urnas por más de 20 puntos a Gustavo Díaz Bancalari, sucediendo en el cargo a Marcelo Carignani.

Últimas Noticias de Ismael Passaglia (Total : 1442 Notas )

Radicales nicoleños, con expectativas puestas en la Convención provincial

Radicales nicoleños, con expectativas puestas en la Convención provincial

La Convención provincial de la Unión Cívica Radical ratificará su participación dentro del frente Cambiemos. Será el primer paso formal para reeditar en suelo bonaerense la alianza electoral que derrotó al kirchnerismo en 2015. Habrá tres convencionales nicoleños en el encuentro en que sería abordado el «factor Passaglia». El senador Marcelo Dileo pide que se garanticen las internas en los distritos en que no haya acuerdo con el Pro.

La Ministra de Salud inaugura importante obra en el Hospital San Felipe

La Ministra de Salud inaugura importante obra en el Hospital San Felipe

En el hospital San Felipe se concretará mañana a las 9:30 un acto que implicará la presentación de los resultados de obras de infraestructura allí desarrolladas, con recursos provenientes de lo recaudado en la edición 2016 del Maratón 10 K Ternium junto a aportes de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Ternium Siderar, y la Asociación Cooperadora del San Felipe.

Aunque con críticas de opositores, el oficialismo logró aprobar la Rendición

Aunque con críticas de opositores, el oficialismo logró aprobar la Rendición

Con doce votos a favor y ocho en contra, quedaron aprobadas las cuentas del Ejecutivo Municipal referidas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2016. Los bloques de Cambiemos y del Frente Progresista acompañaron al oficialismo. Las manos por el rechazo se alzaron en el massismo y en el interbloque del Frente Peronista. Falta de transparencia, subejecuciones y reasignaciones, constituyeron las principales críticas a la Rendición de Cuentas.

El peronismo bonaerense se prepara para ¿reproducirse?

El peronismo bonaerense se prepara para ¿reproducirse?

Pasaron 8 años de la creación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y por fin el peronismo parece encaminado a utilizar ese mecanismo para resolver su liderazgo interno, algo que no ocurrió en 2011, cuando Cristina Fernández de Kirchner arrasó en las generales y hubiera prácticamente humillado a cualquier rival, pero tampoco en 2013 y 2015, que significaron la caída y dispersión del proyecto político que inició Néstor Kirchner en 2003.

En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

El intendente interino Manuel Passaglia y los titulares de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, visitaron el predio recostado sobre el kilómetro 16 de la Ruta 188 donde se construye la central termoeléctrica que inyectará 150 megavatios a la red energética. El intendente interino ponderó los “grandes beneficios” que el emprendimiento traerá a San Nicolás. Estiman que la central estará operativa en 60 días.