Ismael Bordagaray

Biografía:

Actual Intendente de Famatina, La Rioja.

Kirchnerista, peronista y acompañante de todo el movimiento social de resistencia riojana a la minería a cielo abierto.

Últimas Noticias de Ismael Bordagaray (Total : 403 Notas )

Bordagaray confirmó su alejamiento de Cambiemos

Bordagaray confirmó su alejamiento de Cambiemos

Sin embargo, ya confirmó que por el momento tampoco generará ningún tipo de acuerdo con el PJ. Ante este contexto, ratificó su candidatura a diputado nacional por UNA, y de esta forma, descartó algún tipo de alianza electoral para sumarle lista a algún candidato a senador: “voy con lista corta”. Pormenores.

Ahora Bordagaray no descarta aliarse con Quintela

Ahora Bordagaray no descarta aliarse con Quintela

“Tenemos mas coincidencias que diferencias”, indicó el actual titular del PAMI respecto de una alianza con el ex intendente de cara a las Legislativas 2017. Además, el referente de Fuerza Cívica señaló que “no se puede desaprovechar su experiencia”. Igual, dejó claro que siempre desde un espacio opositor al bederismo.

Bordagaray cuestionó la detención de Milagro Sala

Bordagaray cuestionó la detención de Milagro Sala

El actual titular del PAMI en La Rioja y referente de Fuerza Cívica, dijo estar en contra de la decisión del gobernador jujeño Gerardo Morales de “criminalizar la protesta”. E hizo paralelismo con el Famatina al decir que cuando “nos reprimieron por protestar lo condené”. Luego apuntó que si la referente social K cometió otros delitos, se la juzgue con las garantías.

Bordagaray marcó su primera diferencia con el macrismo

Bordagaray marcó su primera diferencia con el macrismo

Pese a pertenecer a Fuerza Cívica, espacio aliado al oficialismo nacional, el ex intendente de Famatina cuestionó el desalojo por la fuerza ocurrido días atrás a trabajadores de Cresta Roja, empresa quebrada en provincia de Buenos Aires. “Toda represión debe ser condenada, aquí en La Rioja o en Buenos Aires”, indicó Bordagaray en una crítica a la orden de la Casa Rosada e hizo un paralelismo con el desalojo ocurrido meses atrás a anti mineros en Famatina.

Famatina, otra vez epicentro de choque entre policía y ambientalistas

Famatina, otra vez epicentro de choque entre policía y ambientalistas

En ese contexto, desde el gobierno provincial se indicó que los autodenominados ambientalistas, liderados por dirigentes de Fuerza Cívica, incluido Julio Martínez, intentaron violentamente romper un cerco policial dispuesto por la justicia para proteger la empresa MIDAIS, que denunció amenazas. Del otro lado acusan represión por parte de unos 32 agentes e incluso el diputado nacional dijo ser rozado por una bala de goma: “fueron directo sobre una marcha pacífica”.