Invertirán 160 millones de pesos para repavimentar la Autopista Nº 55

Invertirán 160 millones de pesos para repavimentar la Autopista Nº 55

La Provincia mejorará 75 kilómetros que comprenden entre Nueva Galia y Anchorena.

El Gobierno Provincial repavimentará un tramo de 75 kilómetros de la Autopista Nº 55 y para ello hará una inversión oficial de 160 millones de pesos. El anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, abarca el tramo desde Nueva Galia hasta Anchorena.

En los próximos 15 días saldrá el llamado a licitación para concretar esta obra, que contempla el uso de una nueva tecnología probada con éxito en Chile como las geomembranas que se colocan entre la vieja y la nueva capa de asfalto para impedir que se expandan las rajaduras y con ello alargar la vida útil de las reparaciones.

“Este tramo triplicó su cantidad de tránsito original y por ello ha sufrido un desgaste muy importante, debido a los numerosos cortes de rutas registrados en provincias vecinas por las inundaciones y que obligó a muchos transportes de cargas, incluso con evidente sobrepeso, a utilizar a San Luis para llegar a otras regiones”, explicó el ministro este miércoles en conferencia de prensa.

Los trabajos para esta obra, que tendrá un plazo de 300 días corridos, incluyen una consolidación de la carpeta asfáltica, más un fresado, con bacheo liviano y profundo y la nivelación para sacarle todas las irregularidades. Luego de “pintarla” con asfalto, se coloca la geomembrana y se vuelve a pintar, para finalmente agregarle la cinta de rodamiento de más de tres centímetros de espesor.

Comentá la nota