Interna en el FCS: defienden el diálogo con el Gobierno

Interna en el FCS: defienden el diálogo con el Gobierno

La diputada dijo que sería 'necio' no dialogar con todos.

Las declaraciones del titular de la UDAI de ANSES y referente del PRO en Catamarca, Fernando Capdevila, causaron un fuerte revuelo en el bloque de diputados del FCS-Cambiemos.

El dirigente había cuestionado que los diputados que fueron elegidos por el PRO estén en negociaciones con el Gobierno para alcanzar un acuerdo que les permita quedarse con la conducción de la Cámara baja. En ese sentido, les había advertido que "no pueden cortarse solos" porque tienen el mandato "de la gente que los votó". Además, había manifestado que cerrar un pacto con el oficialismo sería "volver a la vieja política".

Quien salió al cruce de las afirmaciones de Capdevila fue la diputada provincial y referente de la línea interna MORADA Juana Fernández, quien le aseguró al dirigente del PRO que "sería necio" no dialogar, además de que la búsqueda de acuerdos no es solo por los cargos sino también por la institucionalidad de la Cámara.

Fernández reconoció que existen "dos probabilidades de diálogo que se están llevando tanto con legisladores de la Renovación, como del FV".

La legisladora aseveró que "son varios los diputados que coinciden en que hay que dialogar y buscar la mejor manera de que la conducción de la Cámara tenga puntos en común para su funcionamiento".

Además, le señaló a Capdevila que "no solamente está en juego la cuestión de cargos", sino que también "hay una cuestión institucional de acuerdos parlamentarios".

"Capdevila se circunscribe a una cuestión interna de ellos, que no nos interesa. Nos interesa poder dialogar. No hay que ser necios, hay que dialogar con todos los sectores", agregó.

La diputada sostuvo que el diálogo entre los distintos sectores es una medida que se viene dando a nivel nacional. En ese marco, manifestó que estas conversaciones no son "un toma y daca de cargos" y quien "lo ve así se equivoca".

"Acá hay que ver la forma que la Cámara pueda acordar el tratamiento de leyes que le sirvan a la Provincia y no acuerdos que solo beneficien a un sector interno partidario", remarcó, a lo que añadió: "Si dialogar molesta y hay una imposición, eso es otra historia, pero quienes estamos en los distintos espacios políticos que estamos dentro del bloque consideramos que el diálogo tiene que seguir".

Finalmente y en cuanto a los planteos de Capdevila de que un acuerdo con el FV forma parte de la vieja política, Fernández remarcó que lo que dijo "está fuera de contexto" y que "la vieja política está justamente donde está parado él".

Comentá la nota