Intendentes massistas se diferencian de María Eugenia Vidal y negocian subas entre 15 y 20% con cláusula gatillo

Intendentes massistas se diferencian de María Eugenia Vidal y negocian subas entre 15 y 20% con cláusula gatillo

Jefes comunales del Frente Renovador marcarán distancia de Cambiemos en la discusión paritaria.

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador comenzaron a negociar con sus trabajadores municipales las próximas paritarias y en bloque, definieron diferenciarse de la gobernadora María Eugenia Vidal: avanzarán con subas de entre un 15 y 20%, con la inclusión de la cláusula gatillo por si la inflación supera al aumento establecido.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador -donde tallan Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, todos con la guía de Roberto Lavagna- se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios: acuerdos entre un 15 y un 20% de subas con cláusula gatillo.

Mirá tambiénMauricio Macri quiere que la negociación con los docentes marque la pauta

Así, bajo la indicación del jefe de esa fuerza política, Sergio Massa, se mostrarán distintos en la negociación que ya lleva adelante la gobernadora Vidal quienes ofrecerán un 15% de aumento a los trabajadores estatales. Esa misma es la meta de inflación que se impuso la Casa Rosada y de eso no se apartarán, como adelantó Clarín este domingo.

Al respecto, el intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna, manifestó: “Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación. En este sentido, la cláusula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad”.

En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó al respecto: “Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra. Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación”.

Mirá tambiénPara Rodolfo Daer, los sindicatos "no pueden estar bajo el capricho" de Hugo Moyano

Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, expresó: “Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación”.

En tanto, Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado, detalló: “Como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la “cláusula gatillo”, ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”.

Con la inserción de esta cláusula en las paritarias se establece que, si la inflación del año supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla.

Mirá tambiénAntes de la marcha de Hugo Moyano, Mauricio Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

El jueves próximo, los ministros de Educación y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires comenzarán la discusión salarial con el Frente Gremial Docente. Esa es la paritaria que reúne a la mitad de los empleados públicos del distrito más poblado del país y será la que marque la cifra que el presidente Macri espera para el resto de las discusiones salariales de trabajadores estatales.

Con este acción de los intendentes massistas, el Frente Renovador de Massa ya marcará sus diferencias en el arranque de 2018.

Comentá la nota