LA INTENDENTA DE PARANA DIJO QUE SE ANALIZARA EL PROYECTO QUE PROPONE CREAR UN BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, afirmó a APF que “se pondrá a consideración” el proyecto que promueve la creación del “Boletín Oficial Municipal” de la ciudad de Paraná • Si bien aclaró que desconoce la iniciativa, sostuvo que se evaluarán “posibilidades, costos y si efectivamente mejora el sistema de información ciudadana”
“Analizaremos el proyecto, como todas las iniciativas presentadas por los concejales, que son valoradas y puestas a consideración”, señaló Osuna con respecto al proyecto del concejal Ríos que propone la creación del Boletín Oficial Municipal.

Si bien dijo que desconoce el proyecto, manifestó: “Consideraremos las posibilidades, los costos que tiene y si efectivamente mejora el sistema de información”.

Según el autor de la iniciativa, la creación del Boletín Oficial “traerá aparejada la transparencia de la gestión de gobierno y que los ciudadanos puedan informarse de los actos vinculados con la actividad administrativa y legislativa del Municipio”.

El concejal Ríos indicó que esta iniciativa se podría enmarcar “en el nuevo perfil que se le pretende dar al Concejo Deliberante, como la creación de la página web y la transmisión en vivo de las sesiones del Cuerpo legislativo, lo cual permite que toda la población tenga acceso a sus debates”.

Además, Ríos estimó que, como una medida complementaria de lo que definió como un proceso de jerarquización institucional y de transparencia del trabajo legislativo, “esta es una oportunidad propicia para presentar el proyecto, que tiende a horizontalizar la información, posibilitando que la ciudadanía tenga acceso a lo que se decide en la Municipalidad, a través de un Boletín Oficial”.

Finalmente, el edil explicó que en el mismo se publicarán todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo, ordenanzas, resoluciones, convocatorias a concursos y licitaciones públicas, “abriendo un horizonte distinto en este afán de garantizar el libre acceso a la información pública de todos los paranaenses”.

Comentá la nota