“La inflación se comió los sueldos y los acuerdos salariales recientemente firmados”

Así lo consideró Pedro Mezzapelle, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, al referirse a la situación que atraviesa el país en general y la ciudad en particular. Y explicó: “mientras algunos hablan del dólar y los inconvenientes que produce el cepo cambiario, se olvidan de que éste es nuestro verdadero flagelo”.
En una entrevista concedida a LU9, el dirigente analizó: “el conflicto que atraviesa el Puerto local y que se va agudizando día a día ha complicado el panorama en Mar del Plata, que ya de por sí estaba difícil para todos”.

“Las ventas han disminuido enormemente en todos los sectores, hasta en los supermercados, por lo cual ahora estamos esperando ver qué sucede con el turismo en las vacaciones de invierno”, reconoció.

A continuación, Mezzapelle advirtió: “me parece que todos aquellos que tenemos la posibilidad de conducir una institución gremial debemos bregar por el mantenimiento de las fuentes de trabajo y también por la defensa de los trabajadores”.

“Hoy – especificó – ya no se puede esconder más la situación que estamos padeciendo, ya que la inflación se ha devorado los aumentos que hemos conseguido y aquellos que ganan un poquito más sufren por la aplicación del mínimo no imponible, ya sea por ganancia o por asignaciones familiares”.

Y cuestionó: “lo que más nos alarma es que mientras la gente lucha por conservar su empleo, los gordos, los flacos, los independientes, los oficialistas y los no oficialistas se siguen peleando y, a la vez, dejan pendiente la tarea para la cual fueron elegidos”.

En consecuencia, al concluir, señaló: “nosotros, desde Mar del Plata, seguimos luchando por una CGT unida y representativa de todos los sindicatos”. “Si aquí la hemos logrado y somos un ejemplo, ¿por qué no pensar en algo así a nivel nacional?”, se preguntó.

Comentá la nota