Hugo Chávez

Biografía:

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954) es un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.

Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referendum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los votos. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la Plaza Altamira y el "paro petrolero" entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Últimas Noticias de Hugo Chávez (Total : 5695 Notas )

FEDUN y gremios de la región contra la reforma laboral y a favor de la educación pública

FEDUN y gremios de la región contra la reforma laboral y a favor de la educación pública

Integrantes de sindicatos de docentes universitarios de Latinoamérica participaron de un acto junto a candidatos de Unidad Ciudadana y se pronunciaron contra las políticas laborales y educativas del gobierno de Mauricio Macri. “Para nosotros la educación no es una mercancía, es un derecho humano”, sostuvo Daniel Ricci, titular de FEDUN y de la FESIDUAS. En el acto estuvieron Daniel Filmus y Fernanda Vallejos, quienes remarcaron su apoyo a la universidad pública gratuita.

El vuelo en caída de un senador buitre

El vuelo en caída de un senador buitre

Menendez, quien hizo lobby a favor de los fondos buitre, podría ser destituido. El Departamento de Justicia presentó 18 cargos en su contra. Si fuera condenado, no sólo perdería su banca: hasta podría ir a la cárcel.Por Gustavo Veiga

Venezuela rechaza la amenaza de EE.UU.

Venezuela rechaza la amenaza de EE.UU.

La oposición venezolana se unió a las voces que rechazan la advertencia de Trump sobre una posible acción militar. Chavismo y antichavismo tienen hasta hoy para presentar sus candidatos para la elección regional de octubre.

Una reunión del Mercosur partida en dos

Una reunión del Mercosur partida en dos

Sesionó la cumbre de los pueblos y hoy se reúnen los presidentes en Mendoza

 La realidad de gobiernos conservadores en la Argentina y Brasil estimuló la realización de una contracumbre justo el día de la muerte de Marco Aurélio García, uno de los constructores de la integración sudamericana.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Para las viudas de Scioli y Cheppi, no alcanzan las lloronas. A Daniel lo sacaron de la cancha, o se sacó sólo, ya no junta 10 para jugar al fútbol en La Ñata,  se lo comió el monstruo que el mismo creó. Hasta Don Florencio ya le echó Flit. Cheppi como hombre de campo fue quien le facilitó a Maduro su diálogo con las vacas. Estado de Sitio, presos políticos, civiles muertos, represión, golpe de Estado no estaban en la agenda de Cheppi en Venezuela. El lanzamiento de Luquitas en un teatro fue un sainete. Quién lo saludó, nadie y De la Torre forma parte de un proyecto paralelo, tiene bolilla negra en el entorno de María Eugenia. Las diferencias con los casos de Lousteau y Ocaña. La patética interna del PRO enfrenta el hambre y las ganas de comer.