El hospital Evita tiene nuevas autoridades

Se presentaron en un acto que se hizo en el centro de salud de Lanús, con la presencia de las autoridades del Municipio y del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. El nuevo director es Carlos Alberto Franco, que partir de esta semana se hizo cargo de la gestión del hospital, uno de los más grandes de la región.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Lanús para presenciar el acto donde asumieron las nuevas autoridades del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón. Ahora, el titular del centro de Salud es Carlos Alberto Franco, a quien la comunidad médica y las autoridades comunales le dieron la bienvenida.

Del encuentro también participó el intendente, Darío Díaz Pérez, que estacó el compromiso de los profesionales de la entidad, que es uno de los hospitales más concurridos de la región.

“Evidentemente, existe un fuerte acompañamiento de los trabajadores en relación al cambio de dirección que se inicia en estos momentos. Desde la gestión municipal, apostamos a eso porque, si bien aquí se atienden pacientes de diferentes distritos, no obstante, este hospital es el timón del sistema sanitario en nuestra comuna”, sostuvo.

“Aspiramos a inaugurar otra etapa de crecimiento y avance. Gracias Ministro por comprender el cambio que necesitaban los empleados”, subrayó el Jefe comunal.

Por su parte, Collia también agradeció la tarea que desarrolla el personal médico y no médico del Evita: “Sé que trabajarán para que esta empresa social cumpla eficientemente su papel de entidad de bien público, lo cual se logra manteniendo abiertas las puertas a la comunidad y a los diversos sectores de la misma”, manifestó recordando su vasta trayectoria como neurocirujano.

Además, felicitó a los médicos por la pasión y energía demostrada en el cumplimiento de su deber y realzó algunos logros alcanzados por su área.

“Apuntamos a respetar al sujeto de derecho. La incorporación de 10 vacunas al calendario es una manera de gestionar en ese sentido”, señaló.

A su turno, Franco recordó sus 37 años de experiencia dentro del nosocomio e hizo hincapié en los difíciles momentos vividos durante la última dictadura militar.

“Nosotros somos los encargados de custodiar las enseñanzas de aquellos que siguieron el ejemplo de Ramón Carrillo porque sabemos muy bien que, a pesar de los contratiempos, siempre pusimos el lomo para defender la salud pública. Tenemos mucha fe, ganas y confianza porque sabemos que contamos con ustedes”, expresó.

Estuvieron presentes, los flamantes directores Asociados, los doctores Mónica Lencina, Enrique Lanziano y Héctor Capece, el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, -quien, entre otras cuestiones, ponderó el funcionamiento de las áreas de pediatría y maternidad e instó a optimizar el sistema de actividades programadas- el titular de la Región Sanitaria 6º, Vicente Ierace, los directores de los Hospitales Narciso López y Arturo Melo, doctores Antonio Brunetti y Mario Pérez, respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio, el secretario de Salud, Daniel Nucher, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira, la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, y el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación Leonardo González, demás funcionarios del municipales, concejales, consejeros escolares, personal del hospital y miembros de instituciones sociales del Partido, entre otros.

Comentá la nota