Horacio Verbitsky

Biografía:

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 11 de febrero de 1942), es un periodista y autor de veinte libros nacido en Argentina, hijo del periodista Bernardo Verbitsky (1907-1979), de quien heredó la profesión en la que lleva más de medio siglo.

También destacado en distintas militancias, ha sido considerado dentro los cinco más descollantes entre los colegas de su país.

Integra el jurado que otorga el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Fue propuesto como «ciudadano ilustre» por la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Últimas Noticias de Horacio Verbitsky (Total : 1123 Notas )

Otro pedido urgente por Milagro Sala

Otro pedido urgente por Milagro Sala

Representantes de organizaciones de derechos humanos y sociales criticaron hoy con dureza al Gobierno de Cambiemos ante el Alto Comisionado de DDHH de la ONU Zeid Ra'ad Al Hussein y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, en Montevideo, Uruguay, donde se lleva a cabo el 165 período de sesiones de la CIDH.

“Sólo les queda fusilarla en una plaza”

“Sólo les queda fusilarla en una plaza”

El defensor de la dirigente social explicó el peligro que implica que siga en la cárcel y contó que la misma Sala dice que necesita internarse. Anoche el juez Isidoro Cruz rechazó el hábeas corpus y se negó a autorizar su traslado a la clínica Los Lapachos.

Nada es lo que parece

Nada es lo que parece

Por: Horacio Verbitsky. El gobierno avanza hacia las urnas por una ruta pavimentada de anuncios autocongratulatorios: la economía crece, la inflación y la pobreza se reducen, los créditos para vivienda alcanzan nuevas cumbres, una prestación universal de salud cubrirá a 15 millones de personas que no tienen prepagas u obras sociales.

“Es la fuerza de choque del Gobierno”

“Es la fuerza de choque del Gobierno”

La ex presidenta ubicó el sorpresivo operativo de la fuerza de seguridad en el marco de las presiones que soportan los medios críticos al Gobierno. Consideró que el periodismo hoy no tiene libertad para trabajar.

Macri y la dictadura

Macri y la dictadura

Para el gobierno, caracterizar lo sucedido con Santiago Maldonado como desaparición forzada es equiparar a Macrì con la dictadura. 

Alerta fiscal

Alerta fiscal

Según el gobierno no le preocupan las filtraciones sobre los bienes de la familia presidencial sino la vulnerabilidad de la AFIP. Desde ahora su seguridad está en manos de la consultora británica Deloitte. Pero también promete venganza y cacería de infidentes. Posibles conflictos familiares por el blanqeo. Los Macrì, las Awada y los Rocca, apenas unos pocos ejemplos. El nexo entre las esposas de Gianfranco y Mindlin. Si el perro es el mejor amigo del hombre, la exposa puede ser la peor enemiga. Los hermanos sean unidos, salvo para la herencia.

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

La reacción del Gobierno ante la información publicada por PáginaI12 sobre la participación de allegados directos al jefe de Estado y sus funcionarios más encumbrados fue presentar una denuncia penal por violación del secreto fiscal.

Una medida que es parte del hostigamiento

Una medida que es parte del hostigamiento

Un juez aceptó cumplir el reclamo de la CIDH y ordenó trasladar a Sala, pero no a su casa. La defensa denunció la persecución, aunque aceptó la decisión porque consideran más seguro ese lugar que la cárcel. De todos modos, falta la definición de otro juez.

Aparición con vida

Aparición con vida

Una multitudinaria manifestación responsabilizó al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado

 La foto de Santiago Maldonado fue la bandera de la macha. Los organismos de derechos humanos reclamaron una investigación imparcial y afirmaron que el Gobierno cruzó un límite al negar la desaparición y demonizar a la comunidad Pu Lof, identificándola como un grupo terrorista.

La ministra faltó a la cita

La ministra faltó a la cita

Los diputados volvieron a citar a Bullrich para el jueves próximo. Y pidieron la separación del cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien comandó la represión contra la comunidad mapuche.