Horacio Verbitsky

Biografía:

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 11 de febrero de 1942), es un periodista y autor de veinte libros nacido en Argentina, hijo del periodista Bernardo Verbitsky (1907-1979), de quien heredó la profesión en la que lleva más de medio siglo.

También destacado en distintas militancias, ha sido considerado dentro los cinco más descollantes entre los colegas de su país.

Integra el jurado que otorga el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Fue propuesto como «ciudadano ilustre» por la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

Últimas Noticias de Horacio Verbitsky (Total : 1101 Notas )

Aparición con vida

Aparición con vida

Una multitudinaria manifestación responsabilizó al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado

 La foto de Santiago Maldonado fue la bandera de la macha. Los organismos de derechos humanos reclamaron una investigación imparcial y afirmaron que el Gobierno cruzó un límite al negar la desaparición y demonizar a la comunidad Pu Lof, identificándola como un grupo terrorista.

La ministra faltó a la cita

La ministra faltó a la cita

Los diputados volvieron a citar a Bullrich para el jueves próximo. Y pidieron la separación del cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien comandó la represión contra la comunidad mapuche.

Los complotados

Los complotados

El fallo para liberar el mayor número posible de detenidos por crímenes de lesa humanidad es producto de un acuerdo secreto entre el gobierno nacional y la Iglesia Católica. Las movidas previas de Bergoglio y de la Corte que prepararon el terreno. Las negociaciones con Elena Highton para que siga en su cargo luego del límite constitucional de 75 años. El voto de la nueva mayoría oficialista y el operativo de autoabsolución del episcopado, dos monumentos a la hipocresía.

Además de tubos y limones

Además de tubos y limones

Los documentos que Trump entregó a Macrì sobre los años del espanto muestran el rol descollante de la Argentina en la Operación Cóndor, con el entrenamiento en Buenos Aires de los equipos operativos enviados a Europa a cometer asesinatos. Es instructivo un primer repaso de su contenido, mientras esperamos con los dedos cruzados cuál será la contraprestación coreana por el ingreso de los limones argentinos al mercado estadounidense.

Teología política

Teología política

Al día siguiente de la represión a los docentes Macrì anunció en su página oficial la adquisición de un blindado antipiquetes que hace cinco años ya le habían ofrecido a Scioli. Además lanzó como globo de ensayo un proyecto de ley sin firma que pena los piquetes con hasta diez años de cárcel. Crece la represión en Jujuy. Ley y orden como argumento proselitista que compense el letargo profundo de la economía donde pocas cosas crecen más que los precios.

Plazas y aplazos

Plazas y aplazos

BATIDO EN LA CALLE, EL GOBIERNO BUSCA RÉDITO POLÍTICO EN LA VICTIMIZACIÓN

 Con la movilización de ayer terminó un set perdido 6-1 por el gobierno. La vergonzante convocatoria contradice el intento de desvincular la calle y el cuarto oscuro. El inverosímil cargo de desestabilización y el intento de asociar cualquier reclamo con la anacrónica lucha armada. Ante el malestar de la CIDH por el intento de aislarla en Mar del Plata, el gobierno se resignó a que sesione en la Capital. El Rey de Holanda dijo el Nunca Más que le quema a Macrì. El exilio dorado de Mitre.

Tres es tres

Tres es tres

Las tres movilizaciones y los paros de la semana pasada, más los que se avecinan la próxima y hasta el 24 de marzo, junto con el rebrote inflacionario, el incremento de las percepciones negativas sobre el futuro y el descrédito sobre la honestidad presidencial marcan el peor momento en sus quince meses. Ante el desgaste y el clima social que desbordó a la CGT, el gobierno muestra los dientes y endurece posiciones.

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El ida y vuelta de Morillo y Laudonio calentó al PRO. La réplica de la Dra. Sancha por un pasaje de avión. La biblioteca de pinotea de Dufour. Las banderas de “Linares 2019”. La exsenadora radical que le hizo juicio a Macri y ahora lo vota. Y más.

Más supremos que nunca

Más supremos que nunca

El máximo tribunal dijo que sus sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal internacional. Es un cambio en la jurisprudencia de la Corte Suprema. Juristas, abogados y miembros de organismos de derechos humanos calificaron el fallo como “un grave retroceso”.