Horacio Guarany se entrevistó con Bonfatti y Corral

El cantante visitó al gobernador y al intendente en el marco del programa Luz y Agua Segura que aplicará acciones en Alto Verde. El cantante hoy será declarado Huésped de Honor de la ciudad.
El gobernador Antonio Bonfatti recibió en la tarde de ayer en Casa de Gobierno al cantautor Horacio Guarany, en el marco del lanzamiento del programa “Luz y Agua Segura” que realizará hoy la provincia en Alto Verde. Lo propio sucedió en la sede de la Intendencia santafesina donde el artista fue recibido por José Corral.

Finalizado el encuentro, Bonfatti expresó que “es un honor y una gran alegría recibir a este hijo de Santa Fe que hoy nos contó tantas anécdotas e historias, con tantas enseñanzas propias de esa «universidad de la calle»”.

“En lo personal –prosiguió el gobernador–, desde joven y estudiante lo seguía porque era un artista que hablaba de las cosas nuestras; y hoy lo tenemos acá con nosotros para lanzar mañana el programa «Luz y Agua Segura» en Alto Verde”.

“Durante la charla compartimos muchas ideas como las referentes a la cultura y a la educación, valores significativos que nos pueden hacer libres. Y recuerdo a mi padre, que tenía un origen muy humilde, cuando decía que lo mejor que le podía dejar a un hijo era la educación porque «la mortaja no tiene bolsillos del lado de adentro»”, recordó el mandatario provincial.

En tanto, Guarany manifestó que “hablamos de la cultura porque somos conscientes de que sin educación no hay éxito durable. La educación y la cultura pueden proyectar el amor a la vida”.

Asimismo, le agradeció expresamente al titular del Ejecutivo la implementación del programa “Luz y Agua Segura” en Alto Verde y consideró que “valió la pena que llegue a gobernador porque es un hombre que no sólo está haciendo cosas por la economía de Santa Fe, sino también por la cultura y el porvenir de la gente. Tiene buena intención y está haciendo cosas buenas”, destacó Guarany.

En la oportunidad, Guarany le entregó al gobernador su último trabajo musical y un ejemplar del libro de su autoría “Memorias del cantor” que contiene la dedicatoria “Señor gobernador: Es un honor el que recibo con su invitación. Pero el gran honor, es la obra cultural que realiza para los humildes pueblos nuestros”.

Del encuentro, llevado a cabo en el salón protocolar, participaron el vicegobernador, Jorge Henn; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el director vocal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Storero; y el representante de Horacio Guaraní, Daniel López.

Huésped de Honor

Este miércoles, Horacio Guarany volverá a las callecitas de su pueblo para participar del acto en el que se presentará el programa Luz y Agua Segura. La oportunidad servirá, además, para que el intendente José Corral le entregue la declaración de Huésped de Honor, aunque los homenajes comenzaron este martes, con una recepción que se ofreció en la Sala de Reuniones de la Intendencia.

“Tengo una gran alegría por las cosas que se están haciendo en Santa Fe. Hoy digo con orgullo que me siento más santafesino que nunca, porque observo avances que nunca se dieron en la historia. Veo que al fin despiertan los gobiernos en Santa Fe para hacer cosas que tanta falta hacen”, dijo el cantautor a los presentes. Del encuentro participaron, además del mandatario local, uno de los directores de la EPE, Hugo Storero; el titular de la empresa de energía, Daniel Cantalejo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Además, participaron el padre de la parroquia de Alto Verde, Javier Albisu, representantes de los Boteros de Alto Verde, referentes de la cultura del lugar y de diferentes entidades e instituciones de La Costa.

Durante casi dos horas, Guarany repasó anécdotas y se mostró interesado por los avances que se han dado en la zona.

Entre otros obsequios, Corral le entregó una cerámica elaborada en el Taller de La Guardia: “Está hecho con la arcilla y el agua de la zona, y lo más importante es que está hecho por manos santafesinas”. Y entre los obsequios institucionales, le entregó también productos gourmet artesanales, elaborados a base de pescado por emprendedoras de Alto Verde: “Son los regalos que le damos a quienes nos visitan, para que prueben las exquisiteces que tenemos los santafesinos”, señaló el Intendente. Guarany se mostró emocionado: “Me alegra muchísimo enterarme de estas cosas. Me encanta que desde el Municipio se le dé valor a lo que hace nuestra gente”, apuntó.

Comentá la nota