Horacio Cartes

Biografía:

Nacido en Asunción, 5 de julio de 1956.

Político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado.

Estudió en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Luego viajó a Estados Unidos para proseguir sus estudios, siguiendo la orientación de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay. Hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas.

Luego en el año 1989, tras su regreso al Paraguay, funda Cambios Amambay, que posteriormente en el año 1992 se convierte en el Banco Amambay. En el año 1994 ingresa como socio en Tabacalera del Este SA, propietaria de la marca de cigarrillos Palermo, y en 1996 forma "Tabacos del Paraguay SA". En el 2001, adquiere la Licorería Acosta, y la misma pasa a denominarse Bebidas del Paraguay, productora de los productos Pulp, y Puro Sol, como además, la representación de varias otras marcas internacionales.

Además del sector empresarial, Horacio Cartes también se ha desempeñado como dirigente deportivo. En el año 2001 asume como presidente del Club Libertad, en cuyo mandato se obtiene un tetracampeonato, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2006. Un año antes, con motivo del centenario de la institución, se remodela totalmente el estadio ubicado en el barrio Las Mercedes, de Asunción, más conocido como Tuyucuá y pasa a denominarse Estadio Dr. Nicolás Leoz, con una capacidad para 10.000 espectadores.

Asimismo, ejerció el cargo de director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, torneo en que la Selección de fútbol de Paraguay avanzó hasta los cuartos de final.

Su incursión en la política se da en el 2009, año en el que se afilia al Partido Colorado. En noviembre del 2010 funda el Movimiento Honor Colorado junto a otros políticos colorados. En marzo de 2011, en las elecciones para Presidente del partido, resulta ganadora la Senadora Lilian Samaniego perteneciente a su movimiento y posteriormente se suman a su proyecto político, el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El 9 de diciembre de 2012 sale victorioso en las elecciones primarias internas del partido, en las que venció al candidato del movimiento Frente Para La Victoria, Javier Zacarías Irún, convirtiéndose así en el candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana para el cargo de Presidente de la República en las elecciones generales del 2013. Irún reconoció la victoria de Cartes y se puso a disposición del candidato del Partido Colorado, lo que fue fundamental para la unidad partidaria con miras a las elecciones.

Finalizadas las elecciones internas del Partido Colorado, Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún iniciaron una serie de reuniones; comenzando con Luis Alberto Castiglioni y otros líderes del Partido Colorado en busca de la unidad de cara a las elecciones de abril.

El 21 de abril de 2013 es elegido como Presidente de la República del Paraguay, para gobernar el país hasta el año 2018.

Últimas Noticias de Horacio Cartes (Total : 489 Notas )

En la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina el ministro de Educación paraguayo habló sobre avance de ideología de género

En la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina el ministro de Educación paraguayo habló sobre avance de ideología de género

 En el marco de la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre en Paraguay, y es presidida por el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, se hizo presente, el Dr. Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencia de ese país quien se acercó especialmente a saludar a los líderes evangélicos presentes en este encuentro, que reúne a 21 países de Latino América y España donde sesiona la Asamblea General de AEL, AEL Joven y la Plataforma Iberoamericana.

Repotenciación para Yacyretá

Repotenciación para Yacyretá

Suscribirán un acta de entendimiento entre Argentina y Paraguay. Incluye un reordenamiento económico-financiero de la EBY. Y abre la posibilidad de nuevas obras para ampliar la capacidad de generación energética. Críticas paraguayas.

Cartes se baja de la reelección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, desistió de postularse a la reelección, la que promovía con una reforma constitucional que generó tensión política y social en el país. En un comunicado, Cartes aseguró que no se presentará “en ningún caso” a las próximas elecciones generales de abril de 2018. El intento de restablecer la reelección presidencial provocó a fines de marzo violentas protestas que dejaron un muerto, un centenar de heridos y 211 detenidos.

Comité de Iglesias plantea otro diálogo para zanjar la crisis

Comité de Iglesias plantea otro diálogo para zanjar la crisis

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) instó al diálogo para llegar a un acuerdo en torno al conflicto suscitado entre los proenmienda y los que se pronuncian en contra. En ese sentido, cursó invitación a los presidentes de los poderes del Estado y a referentes de otros sectores, para una Cumbre de la Sociedad Civil, que está prevista para el jueves 20 de este mes.

 

Arzobispo de Asunción pide que medios de comunicación “promuevan el diálogo”

Arzobispo de Asunción pide que medios de comunicación “promuevan el diálogo”

Tras el llamado del presidente Horacio Cartes a un diálogo entre congresistas, líderes de partidos políticos, con la participación de un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, para debatir sobre la situación desatada el viernes último, el arzobispo de Asunción Monseñor Valenzuela pidió que los propios medios de comunicación "promuevan el dialogo".