Hernán Letcher

Biografía:

Hernán Gabriel Letcher (nacido el 2 de Mayo de 1977, en Capital Federal, Argentina) es contador, dirigente político y Secretario General de la organización política Segundo Centenario, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Allí ejerce el cargo de Secretario de Actas en la Mesa Nacional de dicha Central.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco de Capital Federal. Luego estudió en la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires, dónde obtuvo el título de Contador Público Nacional con honores (cum laude) a la edad de 23 años.

Actualmente se encuentra realizando la tesis de posgrado de la Maestría en Economía Política con Mención en Economía Argentina en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Militancia política

En el Movimiento de los Focolares llevó adelante sus primeras actividades sociales y políticas y comenzó su formación como dirigente. En este marco, participó de dos congresos internacionales que realizó dicho Movimiento, Italia, y con la participación de dirigentes de más de 50 países.

Hacia 1997 comenzó a militar en la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización Ltda. (de la que luego fue su contador, así como de la Federación de Jardines de la Matanza) y más tarde en la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Años después fue Secretario de Políticas Sociales de esa misma organización. Letcher se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la FTV hasta su salida por diferencias políticas en el año 2006.

Ese mismo año funda la organización política Segundo Centenario, de la cual es hoy el Secretario General. Segundo Centenario es una organización social con trabajo y presencia en todo el país perteneciente al proyecto iniciado por Néstor Kirchner. Lo identifica el color naranja, ligado al cooperativismo e introducido en su bandera por la referencia a un amanecer con esperanzas.

En el año 2011 Letcher fue pre-candidato a intendente en la interna del Frente para la Victoria del municipio de General San Martín. En dicha elección logró el tercer lugar, obteniendo alrededor de 9 mil votos. Letcher y Segundo Centenario acompañaron la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Gestión pública

Desde el año 2008 Letcher es Director de Gestión de Programas de Inclusión Socioproductiva en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre el 2007 y el 2008 formó parte del equipo de supervisión de Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires, área perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre 2006 y 2007 fue Responsable de Presupuesto del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CONADIS). Previo a ello se desempeñó como auditor-responsable de rendición de cuentas del mismo organismo estatal.

Anteriormente, fue auditor interno en la Municipalidad de La Matanza y asesor en la Legislatura Provincial de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Hernán Letcher (Total : 459 Notas )

Cristina Fernández de Kirchner: “Los amigos de Macri se han apoderado del Estado”

Cristina Fernández de Kirchner: “Los amigos de Macri se han apoderado del Estado”

La candidata a Senadora de Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro con vecinos en el club Deportivo Suárez, en José León Suárez. Junto al candidato a concejal Hernán Letcher compartió con equipos femeninos de futbol, con jóvenes que aprenden el oficio de barbería y una charla con mujeres que asisten a clases de zumba. Luego habló desde una tarima ubicada en plena calle e hizo referencias de anteriores visitas al distrito. LaNoticiaWeb presente en la rueda de prensa que la ex presidenta dio a los medios locales antes de retirarse del lugar.

Elecciones 2017: En el marco de la campaña, Cristina se animó a bailar zumba en San Martín

Elecciones 2017: En el marco de la campaña, Cristina se animó a bailar zumba en San Martín

La candidata a senadora estuvo en José León Suárez. Allí participó de una clase de la danza zumba en el Club Deportivo Suárez. En su discurso hizo hincapié en el incremento de las tarifas de los servicios públicos. "Los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el gobierno. Los amigos del Macri se han apoderado del Estado", aseguró.

San Martín: Presentan proyectos contra la violencia de género en el distrito

San Martín: Presentan proyectos contra la violencia de género en el distrito

Los concejales kirchneristas Hernán Letcher, Verónica Jalil, Julián Ríos, Zulma Duette y la edil de Participación y Compromiso Social, Olga Centurión, son quienes han propuesto las iniciativas. Por un lado, se apunta a la formalización de Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia de Género (UFIS) y, por otro, al armado de un Consejo Municipal en torno a políticas de género.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.

Que pase lo más rápido posible

Que pase lo más rápido posible

El katopodismo asume que es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO al quedar anclado a la suerte de Randazzo. Busca asegurar al menos dos bancas de concejales y pelearle el tercer puesto a Sergio Massa, si 1Pais pierde votos a manos de Cambiemos, quien se perfila como ganador en Octubre. El escenario postelectoral, la pelea por el concejo y la elección en el Justicialismo bonaerense a la vuelta de la esquina. Asoma un 2019 complicado, donde el fortalecimiento de la gestión y la unidad del peronismo serán claves para asegurar la Intendencia. Katopodis va por su reelección.

Números negativos del empleo

Números negativos del empleo

Un informe del CEPA muestra que la supuesta recuperación de la ocupación anunciada por el Gobierno se debe, en un 77 por ciento de los casos, a la regularización de monotributistas y el resto a empleados estatales. El trabajo privado sigue en baja.

Tras la frustración de las PASO, el katopodismo ya se prepara para octubre

Tras la frustración de las PASO, el katopodismo ya se prepara para octubre

El cuarto puesto pegó duro. Trabajarán con más fuerza el corte de boleta de cara a la elección general. Las PASO se “nacionalizaron” y eso le jugó en contra a Katopodis al igual que a Juanchi Zabaleta en Hurlingham. ¿Cómo le fue al peronismo dividido en las elecciones anteriores? La comparación con los resultados del domingo. Además, este miércoles se realizó la primera reunión del intendente con sus principales colaboradores y el propio Perrella. Autocrítica y la mirada en las legislativas de Octubre

Ramiro Alonso López ganó con Cambiemos en San Martín

Ramiro Alonso López ganó con Cambiemos en San Martín

El candidato de Cambiemos se impuso en San Martín. La lista llega al 32,63 % y hay festejos en el bunker amarillo. Segundo quedó Hernán Letcher con 29%, que sacó menos votos que Cristina. Después aparece Juan Eslaiman de 1País con 17%. Con una evidente lección legislativa nacionalizada, la lista del intendente Katopodis y Florencio Randazzo, con Diego Perrella como primer concejal, alcanzó apenas el 8,68%.

Scioli vuelve a la campaña del miedo y se despega de la CFK "new age"

Scioli vuelve a la campaña del miedo y se despega de la CFK

"Se vienen más aumentos de tarifas". Profético y con bajo perfil, Daniel Scioli apareció en San Martín, municipio del randazzista Gabriel Katopodis, para apoyar a los candidatos locales de Unidad Ciudadana y volver a vaticinar las siete plagas macristas en casio de que Cambiemos gane la legislativa de octubre. Es la misma estrategia que lo llevó a perder la elección presidencial del 2015 y que ahora ni siquiera implementa Cristina de Kirchner.

¿Habrá PASO en Unidad Ciudadana de San Martín?

¿Habrá PASO en Unidad Ciudadana de San Martín?

Los kirchneristas en San Martín están inquietos. La semana arrancó con mucho optimismo entre todos los que no pudieron participar en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Hernán Letcher. La Justicia Electoral bonaerense dio guiños para que puedan participar en los comicios. Pero la decisión final la tomará el frente político. Dos hipótesis de fondo que se definen en estas horas.

Diego Perrella: "En 2011 nos comprometimos a realizar muchas cosas, hemos cumplido y vamos a seguir”

Diego Perrella:

El primer candidato a concejal de la lista randazzista de San Martín y presidente del Concejo Deliberante dialogó con LaNoticiaWebRadio. Durante la entrevista habló sobre la responsabilidad de encabezar la lista que defiende al oficialismo, el apoyo de parte de Randazzo, la posible municipalización de la elección en San Martín y la reinauguración del Instituto Peretz en Villa Lynch como espacio público.