Hernán Alcolea

Biografía:

Hernán Eduardo Alcolea (nacido en Capital Federal, el 23 de octubre de 1959) es Técnico Industrial Nacional y actual Concejal del Partido de General Pueyrredon, representando al partido Frente Renovador.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Provincial Nº 55 de Mar del Plata y egresó en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) Nº 1 de la misma ciudad.

Fundó en el año 1990, y presidió por varios años, la Asociación Marplatense de Squash Raquets (AMRS).

En 2003 creó la “Comisión Asesora Mixta Municipalidad – Vecinos para la Erradicación del Asentamiento Precario Poblacional Paso”, la cual preside en la actualidad. Dicha comisión logró en gran medida el objetivo propuesto dando condiciones de vida más digna a los ciudadanos que allí vivían. Actualmente, a pesar del tiempo transcurrido y de los esfuerzos de Alcolea para acortarlos, se encuentra en un 80% del cumplimiento de su realización total.

Fundó en el año 2006 el Ateneo Juan Bautista Alberdi, logrando como concreción la colocación de la estatua del prócer en la plazoleta ubicada en Diagonal J.B. Alberdi y la costa.

Asumió como Concejal del Partido de General Pueyrredon en el año 2011, nutriendo su función con varios e importantes proyectos, destacando, gracias a su experiencia anterior, la iniciativa para erradicar la denominada “Villa de Vértiz”, que tiende, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a recrear el tramo ferroviario que surca el asentamiento.

Actualmente es uno de los referentes del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, en Mar del Plata.

Últimas Noticias de Hernán Alcolea (Total : 655 Notas )

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli

En línea con las expresiones del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, el ex concejal militante del PRO y actual funcionario municipal, Hernán Alcolea, realizó declaraciones exclusivas a mdphoy.com en las cuales no dejó dudas sobre la utilización indebida de recursos destinados a la construcción de viviendas sociales, la formación de una ONG en torno al sindicato, así como también la falta de investigación de la denuncia efectuada ante la fiscalía 10, para lo cual contó con protección política, judicial y mediática. 

La “Pata” marplatense

La “Pata” marplatense

Causa UOCRA | Luego de la detención de Pablo Medina, líder sindical de la construcción, las denuncias en contra de los hermanos Trujillo –de la UOCRA local- siguen durmiendo en los tribunales. Ya casi los premian con más plata para construir casas que jamás harán.

Sigue pagando, polis para todos y se fue tristón

Sigue pagando, polis para todos y se fue tristón

Otro conchabo para la UCR: ¿se viene la municiplización? A través del decreto Nº 3450, el intendente Carlos Arroyo designó al radical, Javier Fernández,  como miembro integrante del Consejo de Administración del Ente Interjurisdiccional “Administración Punta Mogotes” en representación de la municipalidad en el Partido de General Pueyrredon.

El Generalísimo Aldrey, otra vez sopa y los reyes del fratacho

El Generalísimo Aldrey, otra vez sopa y los reyes del fratacho

Aldrey y el franquism. Desde el pasado mes de agosto, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios están reclamando utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar  la decisión unilateral del  titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, que le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inauguró en el predio de la vieja terminal.