Héctor Timerman

Biografía:

Nació el 16 de diciembre de 1953. Hijo de Jacobo Timerman, dueño del diario La Opinión y periodista secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes del general Ramón Camps. Después de esta circunstancia Héctor Timerman permaneció activo en la militancia por los derechos humanos. Fue temprano un seguidor del partido de centroizquierda ARI de Elisa Carrió. Sin embargo, después del 2003 se convirtió en partidario del expresidente Néstor Kirchner, quien lo designara Cónsul General en Nueva York hacia el 2004 y en diciembre de 2007, Embajador argentino en los Estados Unidos. La presidenta Fernández de Kirchner lo nombra, luego de la renuncia de Jorge Taiana en junio de 2010, Ministro de Relaciones Exteriores. En diciembre de 2011 lo confirma en su cargo.

Últimas Noticias de Héctor Timerman (Total : 4845 Notas )

La Corte frenó una maniobra del Gobierno

La Corte frenó una maniobra del Gobierno

El Supremo objetó el modo en que fueron nombrados los jueces del tribunal donde habían recaído las causas del acuerdo con Irán y la obra pública contra CFK. Sus integrantes venían de la Justicia porteña. Sortearán de nuevo los expedientes.

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada"

El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA:

A tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien trabajaba en la investigación que envuelve al atentado contra la AMIA, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban pasó por el programa Terapia de Noticias y lanzó: "Tres años sin un fiscal de la nación argentina, sin un ser humano, sin un padre de familia, con falta de profunda investigación; duele la falta de investigación durante estos tres años".

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

Según el ex jefe de la política externa brasileña entre 2003 y 2010, una proscripción judicial de Lula en las próximas elecciones presidenciales tendría “graves consecuencias” para su país y también para el resto de América latina.

ONGs israelíes respaldaron a Timerman contra la persecución política

ONGs israelíes respaldaron a Timerman contra la persecución política

El Centro de Iniciativas de Paz, el Movimiento de Asistentes Sociales por la Paz y el Centro de Apoyo a la Población Beduina emitieron un comunicado para respaldar al ex canciller, bajo arresto domiciliario en la causa por el Memorándum con Irán. Denunciaron que hay "un proceso judicial claramente viciado". En tanto, Olga Dejtiar, integrante de la agrupación de familiares de víctimas de la AMIA 18J, reiteró que "de todo lo que se le acusa no hay ni una sola prueba".

Un respaldo ante la persecución

Un respaldo ante la persecución

Integrantes de la agrupación 18J le expresaron su solidaridad al ex canciller por la acusación de encubrimiento del atentado –que consideran injusta– que pesa sobre él a partir del fallo de la Justicia federal en la causa del Memorándum con Irán.

Operación Cristina: rejas o libertad

Operación Cristina: rejas o libertad

El pedido de desafuero para proceder a la prisión preventiva de la expresidenta dictado por el juez Bonadío impacta en la política nacional y provincial. Los beneficios y perjuicios para el Gobierno y cómo repercute en la reorganización del peronismo