Héctor Magnetto

Biografía:

Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.

En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.

Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.

Últimas Noticias de Héctor Magnetto (Total : 957 Notas )

Polémica despedida de Macri a Ernestina Herrera de Noble en las redes

Polémica despedida de Macri a Ernestina Herrera de Noble en las redes

El Presidente utilizó Twitter para despedir a la directora de Clarín. Elogió su figura y obvió su vínculo con la dictadura de Videla, las denuncias por la apropiación de Papel Prensa y las sospechas sobre la identidad de sus dos hijos adoptados en medio del plan sistemático de robo de bebés durante el terrorismo de Estado.

El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó que el ex ministro de Transporte será parte de la oferta electoral, y que los gremios que forman ese espacio lo acompañarán. “La decisión está tomada”, le dijo a Gestión Sindical Sergio Sasia, referente del espacio. Se buscará primero “una lista de unidad”, pero no se descarta competir en las PASO.

Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín

Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín

Apenas asumió, Mauricio Macri tuvo el gran gesto con el monopolio Clarín. El lunes 4 de enero firmó el DNU 267 creando el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), disolviendo el AFSCA, pero además amplía los derechos para Cablevisión, mientras las empresas de telefonía básica y móvil sólo podrán ofrecer televisión por cable el 1 de enero de 2018. Por si fuera poco, ese plazo puede extenderse por un año más por decisión del ENACOM. 

"El gran diario argentino" en una encrucijada: la planta de AGR tomada en una pelea cada vez más picante

Como se sabe, el 16 de enero la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), que pertenece al Grupo Clarín y donde el holding imprime varias de sus publicaciones, despidió a 380 empleados de su planta ubicada en Pompeya. Los trabajadores aseguran que las cesantías tienen por objetivo "atropellar el convenio colectivo cambiando el personal con antigüedad y organizado gremialmente, por empleados precarizados y contratos basura".

“Si Magnetto quiere pelea, va a tener pelea”

“Si Magnetto quiere pelea, va a tener pelea”

La firma Artes Gráficas Rioplantense (AGR), del Grupo Clarín, anunció el cierre definitivo y prohibió el ingreso a sus más de 300 trabajadores. Es la planta gráfica más grande del país y los empleados sostienen que es un ataque a sus conquistas laborales.