El NEA hará su aporte al proyecto del nuevo Código Civil y Comercial

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia anunciaron la realización de jornadas regionales del NEA que tendrán como finalidad y aportes al proyecto del nuevo Código Civil y Comercial nacional que se discutirá en el Congreso.

Para ello la titular del Poder Judicial María Luisa Lucas y Rolando Toledo dieron cuenta de detalles de este encuentro que tendrá en total 10 módulos, cuya primera jornada se desarrollará el 30 de julio en el aula magna de la UNNE con la ponencia de la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci, quien es coautora y realizará un análisis integral del proyecto.

Enfoque de la zona

Lucas sostuvo que estas jornadas permitirán realizar un análisis del proyecto con un enfoque y representación de la región NEA, por ello se invitó a integrar la comisión organizadora a los representantes de las instituciones como son la Asociación de Magistrados y Funcionarios; la Facultad de Derecho de la UNNE; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE; el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia; el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores y el Colegio de Escribanos. La coordinación general está a cargo del Centro de Estudios Judiciales y del Superior Tribunal de Justicia.

Los encuentros

Según hicieron saber las jornadas estarán dirigidas a abogados, contadores, escribanos y procuradores de la región NEA y se cursaron invitaciones a los Superiores Tribunales de Justicia de Corrientes, Formosa y Misiones. También a las entidades que nuclean a los abogados en las localidades del interior de la Provincia.

Cabe destacar que además de la jornada inicial de fines de este mes, también están previstos encuentros semanales durante los meses de agosto y primera quincena de septiembre, entre ellos cinco paneles y tres conferencias especiales.

Toledo explicó que los módulos son sobre Derecho de las Personas; Derecho de Familia; Derecho de las obligaciones y los contratos; Derechos Reales y Sucesiones; Derecho Societario. Mientras que las conferencias serán sobre disposiciones para la propia incapacidad y Registros de Autoprotección; Fideicomiso; La reforma en la intermediación financiera y en títulos valores y sus vinculaciones penales.

Durante el anuncio dieron cuenta que disertarán magistrados y funcionarios de la justicia provincial, docentes de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y abogados del foro local, además de especialistas de otras provincias.

Los organizadores destacaron que para mayores informes pueden dirigirse al Centro de Estudios Judiciales del Chaco (Juan B. Justo 42, primer piso) o al mail [email protected]; en tanto que las jornadas tendrán costos.

Comentá la nota