Hacen falta más obras que las que reconoce la Provincia

Además de las inversiones que el Gobierno admitió que necesita la nueva Terminal, faltan obras viales de mayor envergadura.
Se trata de trabajos indispensables para evitar inconvenientes en el tránsito en esa zona de la ciudad de Córdoba. La inversión insumiría mucho más que los 35 millones de pesos que la Provincia reconoció que hay que gastar en el interior de la nueva estación para que esté operativa en su totalidad.

Los funcionarios provinciales reconocen que faltan equipos de aire acondicionado, cintas transportadoras y montacargas, entre otras inversiones. La idea del Gobierno es que el nuevo concesionario se haga cargo de poner ese dinero.

Pero, en ningún momento hablaron sobre las obras viales necesarias para que los ómnibus puedan entrar y salir. “Acá estamos encerrados”, afirmó a este diario, el martes pasado, un chofer de una empresa que viaja a Río Cuarto. Los conductores aseguran que no tienen arterias para ingresar y salir sin ocasionar serios inconvenientes en el tránsito.

En el mismo sentido se expresó la legisladora provincial por la UCR Olga Rista. “Las obras más importantes y costosas que hacen falta, son las complementarias, en los accesos a la terminal”, sostuvo.

Rista integra la comisión de Obras Públicas de la Unicameral y en reiteradas oportunidades pidió informes al Ejecutivo provincial sobre el estado de la nueva terminal.

Otro problema son los desagües pluviales. Después de la fuerte tormenta registrada el 30 de enero pasado, el flamante edificio se inundó y quedó inutilizado por más de un día. La Provincia le reclama a la Municipalidad de Córdoba por esta deficiencia.

Comentá la nota