Habrá paros y movilizaciones por el pago desdoblado del aguinaldo a los estatales

Siguen los cruces entre los trabajadores estatales bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli después que el gobernador anunciara el pago de aguinaldos en cuatro cuotas, de julio a octubre. En Trenque Lauquen son muchos los trabajadores estatales, entre ellos, médicos, judiciales, maestros y trabajadores del Consejo Escolar (ATE).
A raíz de este conflicto, las acciones ya están definidas y estatales bonaerenses agrupados en CTA realizarán mañana una jornada de lucha, con paro y movilización, en protesta por la última medida tomado por el Estado provincial.

Al cabo de una reunión del Consejo Directivo bonaerense, en la que se resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles, el sector no hizo distinciones políticas en su repudio y responsabilizó tanto al gobierno provincial como al nacional por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

Por su parte, el Frente Gremial Docente convocó ayer a un paro de actividades en escuelas públicas y privadas de la provincia para el próximo viernes, en rechazo a la medida.

Paros

Luego de las asambleas en todas las jurisdicciones judiciales (en Trenque Lauquen se realizó al mediodía), “hemos decidido una jornada de protesta para el día miércoles que va a comprender a todos los trabajadores estatales (judiciales, trabajadores del estado, personal de casinos, docentes, profesionales de la salud) aquellos que dependen de la gobernación provincial y se ven afectados por este fraccionamiento del aguinaldo”, señaló ayer la secretaria adjunta de CTA bonaerense, y titular de la Asociación Judicial Bonaerense, María del Carmen Zubía.

Los judiciales se concentrarán, a partir de las 11, en Plaza Italia (La Plata) desde donde marcharán a la Casa de Gobierno junto a los profesionales de la salud (CICOP), personal legislativo (APL), docentes y estatales (ATE).

A los trabajadores bonaerenses se sumarán organizaciones sociales, alcanzadas por el recorte presupuestario impuesto por el gobernador Daniel Scioli.

“El pago en cuotas del aguinaldo es responsabilidad de los Gobiernos provincial y nacional. Si ellos tienen una interna política que lo arreglen de otra manera, porque siempre terminamos siendo rehenes los empleados estatales, por una cosa o por otra siempre paga el trabajador”, señaló Zubía.

Comentá la nota