Gutiérrez: “Somos capaces de aglutinar la voz de la oposición”

Gutiérrez: “Somos capaces de aglutinar la voz de la oposición”

"Logramos desarrollar una capacidad propia de comunicación, con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos", evaluó el concejal de Unidad Ciudadana en charla con LA CAPITAL.

“Haber alcanzado el segundo puesto en el Partido de General Pueyrredón nos permite constituir y ejercer la voz de la oposición, en ese caso de la mayoría que no quiere una Mar del Plata para pocos y que está en desacuerdo con el gobierno del intendente Arroyo”, evaluó ante LA CAPITAL el concejal Marcos Gutiérrez, que va por la reelección, y que, efectivamente, como cabeza de la lista de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán alcanzó casi el 20% de los votos, el día después de la elección en la que terminó en el segundo lugar en la ciudad.

“Creo que somos capaces de aglutinar la voz de la oposición, de ser en este caso el oído del vecino que está disconforme con tantos problemas que tiene la ciudad, desde el cordón cuneta que no llega, la obra de cloacas que se paró en algunos lugares llamativamente desde diciembre de 2015, al anegamiento y las lagunas en torno a escuelas a las que ni siquiera se podía llegar a votar, por ejemplo”, añadió enseguida Gutiérrez.

“Creo que existen dos modelos políticos que están en disputa: uno es el modelo del gobierno que tiene entre sus ejes el ajuste, los tarifazos y la desocupación y el otro es el modelo de Unidad Ciudadana, que intenta, desde escuchar al otro y el encuentro con la gente, alcanzar una oposición que pare y frene cada uno de estos embates al bolsillo de los vecinos”, manifestó también Marcos Gutiérrez.

“En lo local, Unidad Ciudadana ha logrado la conformación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno. Hoy Unidad Ciudadana es un espacio que hace 60 días, a nivel provincial y nacional, no teníamos de forma concreta y que ahora cuenta con la capacidad de competir contra la marca y el aparato más conocido y poderoso de la Argentina”, remarcó también el edil del Frente para la Victoria, ya posicionado para ser reelecto, en este caso como concejal de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán.

“Quiero destacar que logramos desarrollar una capacidad propia de comunicación, con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos y esta capacidad, además, la teníamos desarrollada desde antes de la campaña, para crear y trabajar en la agenda legislativa local, provincial y nacional”, agregó Marcos Gutiérrez.

“Por otro lado, Cristina sigue siendo la esperanza para ponerle un freno al gobierno del ajuste, para que pare la mano con esta política económica de exclusión y en ese sentido hay que tener en cuenta que dos de tres habitantes de la provincia de Buenos Aires votaron en contra de ese modelo”, destacó quien terminó segundo en la elección para concejales del Partido de General Pueyrredón casi sin campaña previa, a la cabeza de la lista local de una fuerza nueva como Unidad Ciudadana.

Marcos Gutiérrez estuvo junto a la diputada nacional Fernanda Raverta y a militantes y vecinos que adhieren a Unidad Ciudadana hasta bien entrada la madrugada del lunes en el “campamento” montado en el hotel Atilra, dónde siguieron las alternativas del escrutinio provincial y celebraron, pasadas las 4, el “hemos ganado” de Cristina que cerró la inexplicablemente larga noche de escrutinio. “Debo felicitar a todos los candidatos de nuestra lista, porque siempre son los que están al lado de los que más sufren, de los que menos tienen, de los de más carencias, y tenemos que seguir al lado de las vecinas y vecinos, ciudadanas y ciudadanos, para ayudar a construir el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en octubre”, expresó Raverta en esa madrugada.

En ese cierre de una larga jornada Marcos Gutiérrez destacó también: “Nos constituímos en la segunda fuerza a nivel local, producto de ir al encuentro de vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas y escuchar sus necesidades, como pide Cristina. Nos quedan más de dos meses para seguir escuchando a cada vecino y esa será nuestra tarea”.

Comentá la nota