Gustavo Pulti

Biografía:

Contador Público, nació en Dolores, Buenos Aires, el 2 de agosto de 1961. Sus primeros pasos políticos los da en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), llegando a ser el referente local del mismo.

En las elecciones legislativas de 1989 accede a su primera banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través de la lista del Frente Justicialista Popular (FreJuPo). Cuatro años después, en 1993, renueva su banca de concejal a través de la alianza del MID con la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

Fue concejal durante los últimos 18 años y tres veces candidato a intendente por Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó en 1997.

Perdió en 1999 con Elio Aprile y en 2003 con Daniel Katz. El 28 de octubre de 2007 obtuvo el 33,95% de los votos y le ganó al candidato de Katz y del Frente para la Victoria, Sergio Fares.

En 2011 Gustavo Pulti (Acción Marplatense) aventajó a sus rivales y logró la reelección con el 38,75% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Cheppi, con el 20,59%.

En 2015 pierde la intendencia con Carlos Fernando Arroyo.

Últimas Noticias de Gustavo Pulti (Total : 12489 Notas )

Mar del Plata, la mimada del gobierno provincial

Mar del Plata, la mimada del gobierno provincial

Tantas veces en víspera del verano, los sucesivos gobiernos bonaerenses prometían medidas y atenciones para Mar del Plata, indudable centro provincial del turismo, que tantos preanuncios que ahora llegaban a través de la prensa con mayor insistencia, crearon alguna expectativa mayor. Sin embargo la desconfianza seguía siendo mayoría.

Investigan la gestión de Pulti por reintegros en licitaciones truchas

Investigan la gestión de Pulti por reintegros en licitaciones truchas

Así se desprende en la causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, donde se busca establecer maniobras fraudulentas en la contratación del transporte para la Policía local en 2015. Se comprobaron licitaciones, en las cuales había dos oferentes “fantasmas”, gestionadas por Miguel Ángel Oviedo, quien resultó ganador. Está imputado el ex intendente Gustavo Pulti.

Sólo Arroyo no se enteró que ganaron Vilma y el Cambio

Sólo Arroyo no se enteró que ganaron Vilma y el Cambio

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

Una vez más el intendente Carlos Arroyo con la soberbia que lo caracteriza y el cinismo con que quiere apoderarse de bienes ajenos, salió a proclamar que su gestión de gobierno posibilitó el apabullante triunfo de Vilma Baragiola. Nunca se atrevió a tanto, porque, además, enfatizó que con la mayoría propia en el Concejo Deliberante logrará los votos necesarios para el apoyo de sus proyectos (?) y destacó el contacto fluido que mantiene con la gobernadora.

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

En medio de las críticas que sacuden a la gestión de Arroyo, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación del radicalismo a nivel local dentro de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de octubre y a 2019 y resaltó a Vilma Baragiola y a Maximiliano Abad como la futura imagen del espacio. “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”, aseguró.

Ataques y sociedades

Ataques y sociedades

La paralización de las tareas de limpieza en los ámbitos comunales ha sido el fruto malicioso de una situación generada por la empresa contratada por la administración, que tomó tal decisión basada en que una irregularidad ante la AFIP hizo que la partida por pago de servicios de septiembre fuera abonada con retraso.

Adiós a la temeridad

Adiós a la temeridad

Denuncias contra el Estado | Fue desestimada la denuncia de Claudia Rodríguez contra la actual administración comunal. Se dice que esta forma parte de una oleada de presentaciones judiciales con escaso asidero, que generan pérdida de dinero y tiempo en tribunales. Los funcionarios amenazan con acusar a los denunciadores seriales por temeridad.

El municipio extendió el alquiler de la Casa de la Mujer hasta junio de 2020

El municipio extendió el alquiler de la Casa de la Mujer hasta junio de 2020

La situación económica  de la Comuna sigue siendo compleja tras el millonario déficit que dejó el gobierno de Gustavo Pulti que superó los mil millones de pesos. Un informe de la consultora Analogías reveló que este año el Partido de General Pueyrredon fue el distrito que más aportes de Nación y Provincia percibió de las 135 localidades bonaerenses. Recibió $ 145 millones. 

La campaña muda

La campaña muda

Faltan 18 días para las elecciones generales, tal vez de las más trascendentes de medio término de los últimos tiempos. Y sin embargo el clima electoral es prácticamente inexistente. La campaña de la no campaña se impuso.