Gustavo Pulti

Biografía:

Contador Público, nació en Dolores, Buenos Aires, el 2 de agosto de 1961. Sus primeros pasos políticos los da en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), llegando a ser el referente local del mismo.

En las elecciones legislativas de 1989 accede a su primera banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través de la lista del Frente Justicialista Popular (FreJuPo). Cuatro años después, en 1993, renueva su banca de concejal a través de la alianza del MID con la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

Fue concejal durante los últimos 18 años y tres veces candidato a intendente por Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó en 1997.

Perdió en 1999 con Elio Aprile y en 2003 con Daniel Katz. El 28 de octubre de 2007 obtuvo el 33,95% de los votos y le ganó al candidato de Katz y del Frente para la Victoria, Sergio Fares.

En 2011 Gustavo Pulti (Acción Marplatense) aventajó a sus rivales y logró la reelección con el 38,75% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Cheppi, con el 20,59%.

En 2015 pierde la intendencia con Carlos Fernando Arroyo.

Últimas Noticias de Gustavo Pulti (Total : 12511 Notas )

“Mar del Plata necesita un gran DT y Abad tiene la impronta de poder hacerlo”

“Mar del Plata necesita un gran DT y Abad tiene la impronta de poder hacerlo”

En su visita a  “el Retrato…” , el referente del PRO, Emiliano Giri, cuando le preguntamos si en el 2019 se imaginaba un intendente un intendente de Cambiemos y de qué sector (UCR, PRO o Agrupación Atlántica), Giri dijo que “falta mucho todavía para esa elección”, pero no dejó de poner en la grilla “ al propio Carlos (Arroyo), quien ya ha manifestado sus ganas de seguir para completar la tarea iniciada”, como asimismo al actual diputado provincial Maximiliano Abad“ es una persona que le tocó ser Jefe de Campaña de la V Sección y la mantuvo ordenada a pesar de las dificultades , porque a pesar de estar todos bajo la bandera de Cambiemos, siempre existen sanas intenciones de ser mas. El supo conducirla”.

Mar del Plata vivirá la Navidad de los pobres

Mar del Plata vivirá la Navidad de los pobres

Quizás el lamento de haberse convertido en intendente, refleje la intensidad del momento que vive el doctor Carlos Arroyo. Dos años conviviendo con la adversidad y su costosa adaptación. Ni la política ni la economía brindan buenas noticias. El día a día exhibe una dureza, que no sabe de contemplaciones. Íntimamente sabe que está aislado, pero extrañamente no lo han quebrado,  está convencido que tiene batallas por librar, eso es lo que demuestra desafiante.

A los enemigos, cerca; Gilardi "con pollera" y ¿vuelve Leniz al Concejo?

A los enemigos, cerca; Gilardi

Los amigos cerca y los enemigos, también. En medio de la catarata de salidas que el intendente Carlos Arroyo enfrentó en sus dos años de gestión al frente del municipio de General Pueyrredon, algunas fueron obligadas, otras por funcionarios torpes y otras a pedido de las altas esferas. Pero, entre las últimas, dos de ellas quedaron en medio de sospechas de corrupción, porque el propio jefe comunal así lo dejó entrever.

Rosso, Maiorano y Abud, despedidas que ya no se repetirán

Rosso, Maiorano y Abud, despedidas que ya no se repetirán

Desde la sanción de la nueva normativa provincial que solo permite una reelección para cargos públicos, ya no existe la posibilidad de renovar mandatos de manera indefinida. Y este 11 de diciembre, tres concejales se despidieron de sus bancas de una manera que no se repetirá: Héctor Rosso cumplió su cuarto mandato consecutivo, mientras que Eduardo Abud y Nicolás Maiorano estuvieron tres.

Mar del Plata tendrá fotomultas: ¿qué esconde el proyecto más reclamado por Arroyo?

Mar del Plata tendrá fotomultas: ¿qué esconde el proyecto más reclamado por Arroyo?

La sesión plenaria de este jueves será larga e intensa. El aumento del boleto de colectivo siempre provoca ruidosas manifestaciones en la puerta del municipio de organizaciones que cuestionan la medida. También se aprobará una norma que regula los foods trucks, algo que rechaza un ONG que aglomera a choripaneros de Mar del Plata. Sin embargo, el proyecto estrella para el arroyismo no es ninguno de ellos: el intendente y su entorno tienen la mirada puesta en la aprobación de las fotomultas.

Los dueños de la arena, ¡largaron! y siguen los golpes al STM

Los dueños de la arena, ¡largaron! y siguen los golpes al STM

Los dueños de la arena. Todos los veranos, se da la misma pelea. Cuando los concesionarios de los balnearios comienzan a armar las unidades de sombra siempre queda en evidencia el poco espacio público que existen en varios puntos de la ciudad. Playa Grande suele ser uno de los sectores más emblemáticos: las sogas que dividen el sector público del privado suelen estar en la orilla apenas la marea sube un poco.

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

El patito feo de la discordia. La intervención del artista Marcos López sobre uno de los lobos marinos de piedra de la Rambla en el marco del Festival de Cine desató una fuerte polémica entre quienes hacen fila para sacarse una selfie y los autores de duras críticas. Por las dudas, el gobierno de Carlos Arroyo se despegó de la iniciativa.

Mar del Plata, la mimada del gobierno provincial

Mar del Plata, la mimada del gobierno provincial

Tantas veces en víspera del verano, los sucesivos gobiernos bonaerenses prometían medidas y atenciones para Mar del Plata, indudable centro provincial del turismo, que tantos preanuncios que ahora llegaban a través de la prensa con mayor insistencia, crearon alguna expectativa mayor. Sin embargo la desconfianza seguía siendo mayoría.

Investigan la gestión de Pulti por reintegros en licitaciones truchas

Investigan la gestión de Pulti por reintegros en licitaciones truchas

Así se desprende en la causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, donde se busca establecer maniobras fraudulentas en la contratación del transporte para la Policía local en 2015. Se comprobaron licitaciones, en las cuales había dos oferentes “fantasmas”, gestionadas por Miguel Ángel Oviedo, quien resultó ganador. Está imputado el ex intendente Gustavo Pulti.