Guillermo Sáenz Saralegui

Biografía:

Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina el 10 de octubre de 1949.

Toda su etapa primaria y secundaria la cursa en la ciudad de La Plata, obteniendo el título de Técnico Electricista. Cursa la carrera de Administración de Empresas.

Está casado y tiene 3 hijos.

En el año 1979, se radica con su familia en la ciudad de Mar del Plata, donde se dedica al trabajo de electricidad de obra. Tiempo después se dedica al comercio, en el rubro iluminación y electricidad, así como también de fabricación de de artefactos eléctricos.

En el año 1996, junto con algunos de sus hermanos y otras personas, deciden fundar un partido político distinto, y sobre todo "nuevo". Es ahí, que es co-fundador del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) a nivel nacional.

En el año 2001, fue candidato como 2º Concejal por la ciudad de Mar del Plata.

Concejal por Agrupación Atlántica en el Municipio de General Pueyrredon.

Últimas Noticias de Guillermo Sáenz Saralegui (Total : 450 Notas )

“Arreglen el quilombo”, la última estampa y cambios en Cultura

“Arreglen el quilombo”, la última estampa y cambios en Cultura

Irregularidades en el Consejo Escolar: “Arreglen el quilombo”. La renuncia del Consejero Escolar de Cambiemos Gustavo Sasía en su rol de tesorero del organismo de manera imprevista en medio de denuncias por irregularidades,  generó demoras innecesarias en los pagos a contratistas y proveedores además de un terremoto institucional que desencadenó en la dimisión del mismo presidente, Ricardo Senatore.

Basura: seleccionan la ruta más cara; raros entretelones; todos los votos

Basura: seleccionan la ruta más cara; raros entretelones; todos los votos

Cambiemos debió apelar al doble voto del titular del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui para romper la paridad de 12 a 12, logrando de ese modo la declaración de emergencia ambiental del predio de residuos.  El proyecto original sufrió modificaciones  que acortaron el plazo de la emergencia, de 360 a 180 días prorrogables por el mismo periodo  a solicitud del Ejecutivo  con la aprobación del Cuerpo. Asimismo el plazo máximo  de remisión del Pliego de Bases y Condiciones de la licitación para la Construcción y Operación del Módulo 2 y obras anexas y complementarias, se redujo de 90 a  60 días hábiles.

¿Quién manda a quién?

¿Quién manda a quién?

Carlos Arroyo repite la importancia del diálogo con la oposición y la relevancia de que los proyectos sean aprobados por consenso y no por prepotencia. Todo verso: la realidad marca que el intendente jamás pudo aprovechar la mayoría automática que -en los papeles- tenía en el HCD desde 2015 y que tiene ahora con más claridad, luego del contundente triunfo en las elecciones de octubre. 

Presupuesto 2018: el pedido de Vidal que no se cumplirá

Presupuesto 2018: el pedido de Vidal que no se cumplirá

María Eugenia Vidal había dado instrucciones precisas: antes de fin de año, Mar del Plata tenía que resolver el aumento del boleto de colectivos, las fotomultas y tener aprobado el presupuesto y la fiscal impositiva. Los dos primeros se consiguieron en una extensa sesión hace dos semanas, los dos últimos ya no se concretarán: el tiempo aprieta y todavía hay demasiadas internas abiertas en el interbloque Cambiemos como para soñar con sacarlo en 10 días.

El Presidente del HCD recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del HCD recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui; acompañado por el Secretario de la Producción, Ricardo de Rosa recibió en su despacho al Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Acompañaron en la reunión al Pte. del HCD, el Director del INIDEP Otto Wohler y los concejales Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Marcelo Carrara y Mauricio Loria.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Cheppi, Martínez e Iriart andan a hurtadillas. Se viene el recorte en el Concejo, ya no quedan excusas ni quien las defienda. No los atendieron, los mandaron a trabajar y les hicieron un cargo gravoso: la calle se puso dura para Gilardi y sus boys. Desarrollo Social bajo estado de sitio: insostenible. La green city no va más, de canchas de golf al pasto de Wimbledon.