Guillermo Moreno

Biografía:

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Moreno (Total : 10599 Notas )

Sobre la hora, Randazzo inscribió el Frente Justicialista, con el PJ como columna vertebral

Sobre la hora, Randazzo inscribió el Frente Justicialista, con el PJ como columna vertebral

Era el último que faltaba, pero Florencio Randazzo ya tiene su alianza transitoria. En la noche de este miércoles, tras otro cruce de cartas con el presidente del PJ, los apoderados de los partidos que integran el frente plasmaron las firmas, y enviaron las planillas a La Plata, donde Ulises Giménez anotó el Frente Justicialista en la Junta Electoral. Hay PASO. Enfrente, Mario Ishii y una lista de Guillermo Moreno.

Para Moreno, “Cristina es la dirigente del peronismo con más intención de voto”

Para Moreno, “Cristina es la dirigente del peronismo con más intención de voto”

En el marco del 5° Congreso de la Red Nacional Antimafia, el ex secretario de Comercio Interior y dirigente peronista Guillermo Moreno apuntó contra el gobierno nacional al advertir que “la expresión de la oligarquía hoy es el gobierno de Macri”, y chicaneó: “No me gustaría estar en los zapatos de Mauricio Macri si Cristina vuelve a ser presidenta”.