Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

El intendente macrista y los peronistas acordaron avanzar contra la empresa por los cortes en el Conurbano Sur.

Los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) acordaron unirse para realizar un reclamo colectivo contra la empresa Edesur, a raíz de los cortes de luz que afectan a todo el Conurbano Sur.

Además de bregar por el restablecimiento del servicio, los intendentes le exigirán a Edesur que brinde información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo.

Como contó LPO, pese a que Edenor y Edesur aplicaron fuertes aumentos tarifarios desde la asunción de Mauricio Macri hasta ahora, no lograron revertir los cortes durante el verano.

La furia se desató en todo el arco político y el intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, fue el primero en salir a exigir respuestas a Edesur al realizar una presentación en la Justicia.

Consultados por LPO, en Edesur afirmaron que "no inició ninguna causa nueva" sino que ya estaba en la Justicia desde el año pasado y apuntaron contra el intendente al asegurar que dijo que había obras que tenía que hacer el municipio y finalmente "no fueron realizadas".

A Grindetti se le sumó Cascallares, que dijo que busca "representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo", y luego Insaurralde que explicó que los tres intendentes unirán sus demandas para darles más fuerza.

Hasta ahora, los tres venían llevando adelante las demandas colectivas de sus municipios en forma independiente. "Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente", señaló Insaurralde.

Comentá la nota