Graciela Ocaña

Biografía:

Nació el 16 de septiembre de 1960 en San Justo, Buenos Aires.

Se recibió de Bachiller normal con orientación pedagógica en la Escuela normal de San Justo.

Durante la década de 1980 comenzó a militar en el peronismo, pero se desilusionó con el gobierno de Carlos Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.

Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque. Por intermedio de Chacho Álvarez se une al Frente Grande, que luego se transformaría en el Frepaso. Por este partido sería electa diputada nacional bonaerense en 1999.

En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI, logrando recuperar al organismo como obra social.

El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. En 2009, la Argentina sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, varias ONGs señalaron una mala actuación de su Ministerio en la prevención y actuación sobre el brote, esta situación debilitó fuertemente su imagen y puso en duda su continuidad al frente del Ministerio. Supo manejar de forma adecuada la epidemia de gripe porcina (influenza A-H1N1) en México, convocó de manera urgente al Consejo Federal de Salud, poniendo en estado de alerta a aeropuertos y hospitales. El bloqueo de los aeropuertos y las medidas de control fueron efectivas para disminuir el avance del virus en la Argentina.

El 29 de junio de 2009 Ocaña firmó la renuncia, y en su lugar fue nombrado el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe A por un lado y su lucha contra los sindicatos, por el uso de los fondos de salud de las obras sociales por el otro.

Actualmente es Diputada Nacional por Provincia de Buenos Aires y pertenece al partido politico Unión para el Desarrollo Social.

Últimas Noticias de Graciela Ocaña (Total : 2831 Notas )

Peña se mantiene como el hombre fuerte en la mesa chica del poder

Peña se mantiene como el hombre fuerte en la mesa chica del poder

La última vez que se vieron cara a cara Mauricio Macri  y su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, fue a fines de octubre cuando se encontraron en el cumpleaños de Horacio Rodríguez Larreta en un bar de Barracas. Hacía un par de meses que no se veían. Y, seguramente, hasta fin de año, cuando se encuentren en el country Cumelén de Villa La Angostura para pasar las Fiestas, no vuelvan a hacerlo.

Se despidieron los legisladores salientes

Se despidieron los legisladores salientes

Legisladores que concluyen su mandato recibieron medallas evocativas, después del juramento de los nuevos representantes electos. Los diputados porteños que concluirán sus mandatos en la medianoche del próximo 9 de diciembre, fueron formalmente despedidos hoy durante un acto en el cual recibieron las respetivas medallas recordatorias. No obstante, seguirán en funciones hasta ese día y […]

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

“Somos un equipo”, fue la frase más repetida por los candidatos de Cambiemos durante la campaña electoral. De hecho, en las entrevistas pos triunfo cada uno que hablaba insistía con las bondades de un equipo de trabajo, con objetivos comunes y una planificación aceitada. Como muchos equipos que alcanzan la gloria, pocos meses después de la consagración comienza a mostrar grietas: celos, intereses cruzados y algunas mezquindades, forman parte de esta novela que terminará en octubre de 2019.

Larreta: “Falta mucho para 2023”

Larreta: “Falta mucho para 2023”

En una extensa entrevista con el diario Perfil, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abordó distintos aspectos de su vida personal y política. “Falta mucho para 2023” expresó el mandatario de la Ciudad sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en el 2023. Pensando en una posible postulación para el máximo cargo […]