Gonzalo Atanasof

Biografía:

Nacido el 8/2/1974 en La Plata.

Abogado y Diputado Provincial de Unión PRO.

Para las elecciones del 2011 fue precandidato a Intendente de La Plata.

Últimas Noticias de Gonzalo Atanasof (Total : 819 Notas )

El peronismo ya debate con cuántas listas juega: la incidencia del "factor Randazzo"

El peronismo ya debate con cuántas listas juega: la incidencia del

Mientras a escala nacional y provincial las hipótesis de cómo jugará el justicialismo en los próximos comicios comenzaron a desgranarse en distintos ámbitos donde se respira política, en la Octava Sección el correlato de ese fenómeno es alimentado  por algunas versiones que refuerzan la idea de que finalmenente no habría interna entre el peronismo tradicional y el ultra-kirchnerismo -como ya lo esbozó en este espacio NOVA oportunamente-, pero sí podría reconfigurarse ese escenario cuando el randazzismo ponga los pies en la cancha de manera oficial.

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

La ciudad se apresta a debatir grandes temas como la política ambiental y la descentralización, pero los actores políticos no pierden la concentración para definir el entramado electoral de este año como trampolín para el 2019. Para no caer en la teoría del “pato rengo” el intendente Julio Garro admite que irá por un nuevo período, y desliza grandes obras. Hay un vacío enorme en la política local en cuanto a la renovación con propuestas e ideas claras lo que hace que el ciudadano pierda interés por sus representantes. (Forto: Julio Garro recorriendo la República de los Niños)

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

En la semana en donde La Plata estuvo nuevamente en la primera línea de noticias nacionales no por hechos que enorgullezcan sino por la incomprensible crisis que se desató en medio de agresiones que padeció el fiscal Fernando Cartasegna, vamos a analizar aspectos de la gestión comunal y también varios movimientos políticos que se están dando en tiempo final para un año electoral más complejo de lo esperado con un final absolutamente abierto para la capital bonaerense. 

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

Reunidos con el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, las diferentes expresiones del peronismo platense se preparan para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) de la capital provincial. En ese marco, el ex jefe comunal de La Matanza se reunió con los referentes de la octava sección electoral para analizar la situación social y económica de la ciudad de La Plata y sus áreas de influencia.

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con los distintos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak y Bruera. Habrá mesa de acción política local.

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

 La Municipalidad de La Plata va a acelerar sus acciones para erradicar la venta ilegal, luego de intensos pedidos de comerciantes. En este panorama contamos de qué modo lo piensan instrumentar. Y la semana corta no aminoró la marcha de los armados políticos con un Frente para la Victoria acelerando posicionamientos, Cambiemos ajustando detalles para “plebiscitar” la gestión, y un massismo que quiere levantar cabeza, pero le cuesta. Pasó el ex gobernador Daniel Scioli con agenda en producción y políticas de género, y hay mediciones en donde ya van dejando trascender nombres y perfiles para lo armados.

Scioli: "La gente tiene que sentirse acompañada, no que uno tiene que sentir su apoyo"

Scioli:

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, realizó una visita de agenda a la ONG que lucha contra la violencia de género Las Mirabal. Allí llevó a cabo una recorrida por los distintos salones, recorrió los diversos cursos que se efectúan en dicho centro y felicitó a las mujeres por el arduo trabajo que llevan adelante día a día.

En La Plata, Scioli llamó a la unidad del peronismo

En La Plata, Scioli llamó a la unidad del peronismo

El exgobernador bonaerense visitó la ciudad y pidió “pasar a la acción” construyendo “una propuesta superadora”. Acompañado de dirigentes locales, recorrió una fábrica recuperada que está por comenzar a despedir trabajadores y una ONG dedicada a la contención de mujeres víctimas de violencia de género.

Panorama político platense: Cambiemos (fortalecido) y el PJ (movilizado) se adueñan de la agenda local

Una semana fuerte para la política local en donde, con hechos, quedó ratificado lo que venían deslizando diferentes sondeos de opinión pública sobre un escenario con dos protagonistas excluyentes, como son Cambiemos y el PJ. La movilización del sábado pasado en Plaza Moreno, el discurso del intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante, los efectos políticos del paro, el despliegue callejero, y un choque muy fuerte entre el presidente del deliberativo, Fernando Ponce, y el edil Gabriel Bruera, configuran sin duda la realidad política de hoy con proyección. 

La política platense prepara el primer round

La política platense prepara el primer round

La atomización del peronismo las dificultades de cohesión interna de la alianza de gobierno fueron una constante desde el comienzo de la gestión de Julio Garro en la ciudad, sin embargo esta semana comenzaron a delinearse algunas certezas sobre cómo quedará conformado el escenario electoral de cara a las primarias de agosto.

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

El año electoral comenzó oficialmente con la llegada de marzo, y a partir de ahora aciertos y errores tienen puntaje especial. El intendente Julio Garro está recibiendo los detalles de gestión de los funcionarios recién asumidos, y el PJ platense marcha rumbo a la unificación dispuesto a buscar una victoria, y en ese marco el ex intendente Pablo Bruera retornó a escena el viernes por la noche presidiendo un plenario y anunciando que “todas las encuestas locales nos dan ganador”. En el medio, el Frente Renovador entró en una confusión que lo puede arrastrar a perder protagonismo central.

Sin candidatos rutilantes, oficialistas y opositores "precalientan" para un nuevo ring electoral

Sin candidatos rutilantes, oficialistas y opositores

En una semana signada a escala provincial por diversos gestos de reacomodamiento en el seno del justicialismo, -donde dirigentes de los grupos Esmeralda y Fénix, entre otros actores pejotistas, dejaron entrever que podrán formar listas unificadas contando el cristinismo-, los mentideros políticos de la capital bonaerense comenzaron a cobrar ritmo mientras febrero comienza con los primeros síntomas electorales.