González: “Espero que Jorge Macri reflexione y nos de una solución”

El flamante presidente del Club Atlético Colegiales, Rodrigo González, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló de sus expectativas de cara a la próxima temporada tanto en lo deportivo como en lo institucional y dio detalles sobre el conflicto con la Municipalidad de Vicente López por el uso del Campo de Deportes N°2; “No queremos molestar a nadie pero tampoco poner en peligro lo que tantos años nos costó conseguir; espero que Jorge Macri reflexione y nos de una solución”, remarcó.
Consultado al comienzo de la nota sobre sus sensaciones luego de ser elegido presidente de Colegiales, Rodrigo González dijo: “Estoy contento de asumir esta responsabilidad tan importante y la verdad que como hincha de Colegiales de toda la vida es muy difícil expresar lo que siento con palabras”.

Por otro lado en cuanto a las expectativas de cara al futuro, González destacó que “Colegiales es un club de fútbol, que práctica en todas las categorías con más de 400 chicos en divisiones inferiores, baby fútbol y demás. La expectativa es a nivel futbolístico obviamente y por otro lado creemos que es importante tener un crecimiento institucional, fundamentalmente de infraestructura”.

“Tenemos muy poco espacio físico, solo el predio donde está la cancha y no hay espacio para hacer otras cosas. Vamos a apuntar a dentro del espacio que tenemos poder terminar algunas obras como una concentración y un espacio para alojar jugadores, y ver la posibilidad de adquirir algunos terrenos en otro lugar para armar un polideportivo fundamentalmente para las divisiones inferiores y otras actividades”, añadió.

Asimismo, con respecto al problema que el club enfrente ante la Municipalidad de Vicente López por el uso del Campo de Deportes N° 2, el presidente de Colegiales explicó que “ese problema esta y seguramente se agudice en los próximos días, porque lo que pasa con el Campo N° 2 es que Colegiales lo usa hace mucho, y en los últimos 5 años el intendente García teniendo en cuenta el trabajo social del club con los chicos y como la gente de Colegiales cuidaba el predio decidió hacer un convenio, refrendado por el HCD por unanimidad para que Cole construya allí el espacio para jugar los partidos de divisiones inferiores y tengan las comodidades necesarias. A partir de allí el club invirtió de sus finanzas, el Municipio no aportó nada, e hizo vestuarios, alambrado, una pequeña tribuna, y también mejoró el estado de la cancha que era muy malo. Para nosotros era muy importante porque se trata de un lugar dentro del distrito donde entrenen las inferiores. Desgraciadamente cuando asumió Jorge Macri decidieron por un acuerdo que ellos tienen con el Olivos Rugby Club ceder esos terrenos, y allí ellos trasladarían su cancha de hockey sintético y en teoría algunos hablan de una clínica de Rugby, pero no está muy claro”.

En ese sentido detalló que “el Municipio no explicó los detalles con claridad, pero si está demostrado que el Olivos Rugby Club hará una inversión muy grande allí, y uno no cree que lo haga para las escuelas municipales”.

“Soy respetuoso de la voluntad popular, pero creo que está muy mal destruir lo que está hecho y utilizaremos todas las formas posibles para hacer oír nuestra opinión. Uno puede plantear hacer un distrito de rugby, es válido y uno puede o no estar de acuerdo pero es una postura. Ahora lo que el Municipio no consigue darnos es donde trasladar a nuestras divisiones inferiores. Colegiales tiene más de 70 años en Vicente López, es patrimonio del distrito. Antes de empezar el proyecto para el ORC deberían resolver el tema de Colegiales, porque sino prácticamente nos están destruyendo”, expresó González.

Además en cuanto a si hubo reuniones con el Ejecutivo vicentelopence para solucionar el problema, reveló que “tuvimos reuniones desde que asumió el intendente ya que en el campo casi no se hace mantenimiento y hay una actitud bastante hostil ante cada requerimiento, pero no con Jorge Macri directamente. Si nos recibió César Torres, el secretario de Gobierno, y le planteamos esta situación y él razonablemente dijo que buscarían un espacio para construir una ciudad deportiva o un polideportivo. Ellos habían conseguido el terreno detrás de Canguro y DIARCO, en Munro, donde se iba a hacer el plan de viviendas en su momento. Ante esa propuesta les explicamos que ese terreno está contaminado y por eso no pudieron hacerse allí las viviendas, ellos no lo sabían y luego comprobaron que era así. Entonces en un principio se comprometieron a descontaminarlo, pero averiguaron los costos y dijeron que no podían absorberlos. Ahora bien, tampoco nos dieron otra alternativa. El convenio vence ahora en Septiembre y estamos muy preocupados porque no dan ninguna señal”.

“Cada gobierno puede proyectar el Municipio como se le antoje porque para eso los votó la gente, pero si es complicado cuando uno realiza una política y causa un daño, porque los daños trascienden los gobiernos .Hoy las infantiles ya no pueden entrenar en el Campo N°2, lo deben hacer en una plaza o en rincones del club, y es un costo muy alto para Colegiales. El saber que ahora tendremos esta dificultad también es un costo alto, y reconstruir todo demandará mucho tiempo”, dijo al tiempo que dejó en claro que “vamos a propiciar un debate en Colegiales y en la zona oeste del partido para que la sociedad sepa lo que pasa y también hablar con todas las fuerzas políticas e instituciones para tener una salida que sea razonable. No queremos molestar a nadie pero tampoco poner en peligro lo que tantos años nos costó conseguir. Espero que Jorge Macri reflexione y nos de una solución”.

Finalmente, en el plano deportivo González remarcó que “estamos muy contentos con la campaña hecha en el último campeonato. Lamentamos mucho como se estructuran los torneos y que al ascenso directo le hayan sacado un lugar, aunque este año parece que volverán a ser dos. Perder el campeonato en las últimas fechas por poco nos dejó con una espina, a pesar de que si a principio de año nos ofrecían ser subcampeones posiblemente lo firmábamos. Intentaremos mantener la base del equipo de hecho la estructura defensiva queda casi intacta, incluso incorporamos a Orfilla, un volante de mucha experiencia en la categoría y de gran clase. Tal vez en la delantera tendremos más recambio, por ejemplo ya firmó como delantero Javier Molina, que tuvo un gran paso por el club, y también el ‘Betito’ Acosta que jugó en Almagro y Juventud Antoniana. Realmente estamos formando un equipo para ser protagonistas en este torneo. No tenemos los presupuestos de otros equipos, que a veces da miedo, pero con el grupo formado y el trabajo de día a día, y desde la humildad armamos un equipo que seguramente nos dará muchas alegrías”.

Comentá la nota