Goizueta: "la estructura actual del FOMEPRO no logrará financiamiento"

El concejal del FPV/PJ mencionó que "desde el MV se dijo que Sánchez ya tenía firmado un convenio provincial de acompañamiento y financiamiento del FOMEPRO, y en realidad esto no es así, ya que nosotros lo pudimos chequear con los funcionarios del área de la economía social que nos visitaron. En realidad tienen pocas chances de que esto suceda, en la medida en que no convoquen a participar a las distintas organizaciones".
Goizueta señaló la necesidad de que se "construyan políticas públicas en conjunto. En la conformación del FOMEPRO se le da un solo lugar a estas entidades, dado que la mayoría de ellos los ocupan representantes del Ejecutivo. Lo que le plantea la Provincia al Municipio es que abra el juego a los microemprendedores, que son los que verdaderamente conocen y tienen herramientas para aportar".

"El vecinalismo tiene una concepción centralista de la gestión pública y no le quiere dar lugar a las organizaciones a trabajar en forma conjunta, y esto hace que se cierren las puertas en los ámbitos provinciales y nacionales", comentó el edil kirchnerista.

Comentá la nota