“El Gobierno no tiene respuestas para los problemas de la educación”

“El Gobierno no tiene respuestas para los problemas de la educación”

Ernesto Blarasín, secretario general de UTEP San Luis apuntó a la gestión de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza porque no convoca a los gremios para hablar de los problemas que hay en las escuelas. Dijo que le plantearon una “agenda abierta y la disponibilidad para reunirnos el día que sea”.

“Nosotros tenemos la disponibilidad para arreglar los problemas pero parece que el Gobierno no tiene las respuestas para esos problemas”, disparó Blarasín. “Salimos de un ministro bombero, que iba de un lado a otro apagando incendios y ahora tenemos una ministra fantasma que no está, no se la ve, que no nos convoca”, azuzó.

El gremialista puso como ejemplo dos casos. El primero es la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación en la escuela Juan T. Zabala, del barrio 544 Viviendas, cuyo director fue denunciado por tres alumnas por presuntos abusos sexuales.

“Designaron una interventora que ni siquiera es de la escuela”, explicó en relación a la designación de Claudia Dilio.

El otro punto de conflicto sobre el cual el Ministerio no se pronunció fue la prohibición de hablar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de los directivos de la escuela Técnica “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, de Villa Mercedes.

Comentá la nota