El Gobierno reconoció a docentes y alumnos de la escuela Nº 3 ‘Carlos Juan Rodríguez’

Directivos, maestros y alumnos de la EPED N° 3, recibieron este miércoles, una placa de reconocimiento. El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi fue el encargado de entregar la distinción a todo el colegio, por el proyecto S.O.S Reacción en Cadena, ganador en la cumbre mundial Rio+ 20.
Al entrar a la escuela se pueden observar afiches pegados en la pared con los siguientes lemas: ´Cuidemos el agua´, ´Cierre la llave del agua mientras te estés lavando las manos. Una llave abierta consume hasta 12 litros por minutos´. Esto refleja la tarea que realizan a diario los docentes y los chicos para generar espacios de conciencia tendientes al cuidado del medio ambiente. “Desde el 2007 el colegio trabaja sobre dos pilares la educación ambiental y la educación para la paz”, sostuvo Fabiana Amaya, directiva de la institución.

S.O.S. Reacción en Cadena, Gota a Gota el Agua se Agota ¿Que puedes hacer tú?, es un trabajo que llevaron a cabo los alumnos de 4° año y que tiene como objetivo cuidar el agua. Fue el ganador como mejor proyecto top en la Cumbre Rio + 20, que se desarrolló en Brasil. “Imagínense el orgullo como gobernador de estar participando en conjunto con todos los líderes del mundo. El orgullo que sentí como padre, como puntano, de que una escuela de nuestra provincia fuera reconocida en una cumbre mundial del medio Ambiente”, expresó el mandatario puntano.

Por su parte el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó que la escuela tiene dos reconocimientos, su 4° año que les permitirá a los chicos seguir en el colegio y el reconocimiento como una institución, que trabaja por el cuidado del medio Ambiente.

Los chicos de la EPED N°3 ´DR. Carlos Rodríguez´ van a ser los embajadores, porque llevarán su experiencia a otras escuelas. “ Es fundamental que los alumnos se involucren en las políticas medio Ambientales”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La cultura del agua será una de las aristas importantes para el Gobierno. “Vamos a comenzar a diseñar viviendas donde se optimicé el uso del agua”, adelantó Poggi.

Comentá la nota