El Gobierno porteño presentó la Ciudad Wi-Fi

En un acto que se realizó esta tarde en Parque Los Andes, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dieron a conocer el sistema tecnológico que permitirá que los vecinos se conecten desde plazas y Comunas.
La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron esta tarde en el Parque Los Andes el servicio gratuito y abierto de Wi-Fi en espacios públicos. Este es un plan de renovación tecnológica de la Ciudad propulsado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que por estas horas se encuentra en Singapur participando de un encuentro sobre temas afines.

A partir de este martes, el servicio comenzó a funcionar en quince puntos estratégicos para que vecinos, visitantes o turistas puedan conectarse a Internet, en forma gratis, rápida y sencilla. Sin una contraseña previa, los usuarios accederán a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la ciudad.

Se podrá obtener, además, datos como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos.

Durante el acto, Vidal señaló que "este es otro paso hacia el futuro que mejora la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad y de quienes la visitan todos los días”.

“Nuestra tarea es tornar accesible esa tecnología y ponerla a disposición de la gente en el espacio público, que es el lugar más democrático que tenemos”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez Larreta informó que, progresivamente, el sistema se irá ampliando a otros lugares hasta alcanzar en agosto próximo 42 espacios verdes, todos los CGPC y bibliotecas públicas para sumar a fin de año un total de 78 puntos de la Ciudad con ese servicio.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, expresó que “se está incorporando tecnología de manera integrada y sostenida al servicio de la gente y la ayude, por ejemplo, a realizar trámites por Internet y desde los espacios públicos de cualquier Comuna”. "Estamos muy orgullosos de lanzar esta red de conectividad Wi-Fi gratis en espacios públicos no sólo porque seguimos avanzando hacia una ciudad inteligente que brinda soluciones cada vez más abiertas, sensibles y conectadas al vecino, sino porque además estamos contribuyendo a reducir la brecha digital con puntos de conexión en todas las comunas de la ciudad”, agregó.

Comentá la nota