El Gobierno Municipal da a conocer el reglamento de funcionamiento del Cementerio local

La Administración de la Necrópolis local pone a conocimiento del público en general, disposiciones a tener en cuenta según el “Reglamento de funcionamiento del Cementerio local”.
Esto se hace en el marco de la intervención que se viene llevando a cabo desde el 1 de junio de 2012 a la fecha, tanto en lo administrativo como en el funcionamiento de las tareas de mantenimiento del cementerio, con el único objetivo de normalizar las irregularidades que se venían suscitando.

Texto ordenado de la Ordenanza Nº 399/77, modificada por Ordenanzas Nº 1.380/95 y Nº 1.677/98 y Nº 2.372/2005

Reglamento de funcionamiento de los Cementerios del Distrito de Azul:

Artículo 78º. Tanto al Administrador, Subadministrador, Capataz y Peones, les ser prohibido ocuparse dentro del perímetro del Cementerio de otras tareas que no sean las que directamente les atañen por este Reglamento, no pudiendo dedicar ningún instante a la atención de asuntos que el público les encomiende, ya sea dentro o fuera del horario establecido.

Artículo 79º. Las infracciones al Artículo anterior, así como el hecho comprobado de recibir d divas o propinas, ser considerado como falta y se aplicarán las sanciones que establece el Estatuto y Escalafón para el Personal de la Municipalidad del Partido de Azul- Ordenanza Nº 1.101/92.

Artículo 83º. El cuidado, conservación y limpieza de las sepulturas, bóvedas y nichos, estar a cargo de personas ajenas al personal municipal, quienes recibirán órdenes directamente de los interesados, mediante emolumentos ( honorarios) que entre ellos se haya convenido directamente y “sin la intervención de la Administración.

Artículo 47º. (Texto según Ordenanza Nº 1.380/95) Los sepulcros en estado de abandono, los que obstruyen calles, caminos, cercas y veredas y en general todos aquellos que ocasionen un perjuicio al interés público o privado o que requieran reparaciones, deberán ser puestos en condiciones dentro del término de ciento ochenta (180) días a contar de la notificación por la Dirección del Cementerio, que se hará por carta documento u otro medio fehaciente. Si al vencimiento de dicho plazo no se hubiera dado cumplimiento a lo dispuesto precedentemente, la Intendencia Municipal intimará a su propietario por notificación en el domicilio constituido o por edictos de tres (3) días en diarios locales, para que proceda a realizarlos dentro del plazo que se le otorgue de acuerdo a las necesidades, dentro de la importancia de las mismas. Vencido el término acordado sin haberse efectuado las reparaciones, el Departamento Ejecutivo ordenará a la Administración del Cementerio que tome posesión del sepulcro y podrá contratar por licitación la construcción requerida por cuenta y cargo del propietario. Hasta tanto no se hayan efectuado las reparaciones requeridas se ordenará la clausura del panteón o bóveda a reparar.-

Artículo 49º. Pueden dedicarse a la construcción de sepulcros en el Cementerio Municipal todos los profesionales de 1º, 2º y 3º categoría, inscriptos en el registro de matrículas respectivas de la Municipalidad, siempre que sobre ellos no pesen penalidades que los inhiban para ejercer la profesión.

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