Gobierno dice que productores de alcohol se oponen a ley de Tolerancia Cero

Gobierno dice que productores de alcohol se oponen a ley de Tolerancia Cero

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que"hay una oposición de los productores de alcohol" a la ley de Tolerancia Cero y dijo que la norma "establece una pauta de concientización clara".

"Es un tema que generó polémica pero (Florencio) Randazzo tuvo la valentía de presentarlo en el Congreso e impulsarlo porque estaba dormido este proyecto. Esperemos que pronto se transforme en ley antes de fin de año. Establece una pauta de concientización clara, disociar el alcohol el volante, no tener que apear a cálculos, especulación sobre la incidencia del alcohol", aclaró Rodríguez Laguens en declaraciones a FM Nacional Rock.

"Cuando a los argentinos se le pregunta cómo maneja 92% dice que bien o muy bien pero cuando se le pregunta cómo manejan los demás el 87% de esos dice que manejan mal. Esto quiere decir que ponemos la responsabilidad en el otro y pensamos que nosotros superamos cualquier prueba y manejamos fenómeno", explicó.

Por otra parte, el titular del organismo dijo que "la oposición a este tipo de proyecto viene de los productores de alcohol, las vitivinícolas, las cervecerías, que dicen que van a tener un perjuicio económico muy grande pero sabemos que no es así. En otros países se genera una baja en le primer momento y después vuelve a los niveles normales con un consumo responsable".

Coment� la nota