“El gobierno actual es un conjunto de inquietudes”

“El gobierno actual es un conjunto de inquietudes”
Ayer, en el Cementerio Municipal se realizó un homenaje al cumplirse 25 años de la desaparición física de Vicente Leónides Saadi, figura trascendente de nuestra provincia en el escenario político nacional.
Por la tarde, se realizó una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

En la oportunidad, Ramón Saadi fue crítico con la gestión de gobierno actual manifestando que “es un conjunto de inquietudes” y que “la provincia está gobernada por el radicalismo”. También señaló que participará en las elecciones de octubre y en el 2015.

“El gobierno actual es un conjunto de inquietudes, no siempre son las mejores, que por lo menos lo único que ha logrado es generar una cierta identidad de peronismo en algunos sectores y en otros tenemos gente que no tiene nada que ver con el peronismo, tenemos gente de afuera como este (Oscar) Pfeiffer, tenemos muchos ministros y funcionarios que son de origen radical”, aseguró.

Asimismo dijo que “acá se habla de unidad y nosotros no fuimos llamados nunca a intercambiar una sola idea, hicimos llegar nuestra propuesta de gobierno y cuál fue la respuesta, buscar algunos compañeros del MAP y de Unidad y Lealtad e incorporarlos al gobierno. Eso no es un plan ni un proyecto de gobierno”.

“Hay algunos señores que integran este gobierno, señores es un decir, que no pertenecen al peronismo sino a otro partido y creen que pueden gobernar como si estuvieran en un gobierno del Frente Cívico. El ministro de Producción es afiliado radical, de ahí para abajo podemos contar gente que tiene influencia y llega a la gobernadora con mucha fuerza y eso no es un gobierno peronista”, apuntó.

Sobre los distintos postulantes manifestó que “nosotros vamos a elegir al candidato peronista, aunque con las diferencias abismales que incluso tenemos, vamos a elegir al candidato del Frente para la Victoria, los otros para nosotros son rejuntes en donde vemos a un Brizuela del Moral con una (Miriam) Juárez que supuestamente era peronista, vemos a Barrionuevo con una candidata que es dirigente gremial de los empleados no docentes de la universidad, esto parece que fuera un circo a ver quién se beneficia más”.

“Nosotros no participamos en estas elecciones a tres candidatos a diputados nacionales, pero sí lo vamos a hacer desde Antofagasta de la Sierra hasta la última localidad de los departamentos del este, del centro, y creo que la gente va a dar una respuesta positiva porque este gobierno tiene que durar hasta el 2015, y la única forma en que esto se puede modificar es ganando legisladores provinciales, ya sea diputados, senadores o concejales para cambiar el accionar de algunos intendentes, y les pedimos a todos los peronistas, a los históricos, a los jóvenes que se acerquen”, aseveró.

Por último, señaló que al gobierno en las elecciones “creo que no le va a ir bien, más allá del resultado que puedan ganar por diez votos, por cien, por mil, todo esto va a redundar en un fracaso en el corto tiempo porque no tienen ningún proyecto”, y agregó que Néstor Tomassi, Silvia Moreta y Octavio Gutiérrez “son funcionarios, no digo que sean malos pero son funcionarios”.

Presentes

Entre los presentes en el homenaje, se destacaron las figuras de Oscar “Kelo” Brizuela, Armando Zavaleta, Liliana Barrionuevo y Edith Pretti de Luque.

Comentá la nota