La Gobernadora recorrió obras de viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, realizaron durante la tarde de ayer, un recorrido por diferentes obras que se están realizando en el área viviendas.

(DIARIOC, 04/07/2012) De la visita participaron, también, el Intendente de la Capital, Raúl Jalil y la Intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, quieres vieron con agrado estas acciones que demuestran el compromiso y la disposición del Gobierno por llevar adelante una fuerte política habitacional.

La primera obra a la que arribaron corresponde al barrio 20 viviendas Banda de Varela, en la ciudad Capital, y luego se dirigieron a visitar las 50 Viviendas Valle Viejo, que se ejecutan en el B° Los Tabacaleros. Ambas obras se ejecutan en el marco del Programa Nacional “Techo Digno”, anunciado por la Gobernadora, por medio del cual se construirán 1.120 viviendas licitadas en el pasado mes de marzo.

Finalmente el recorrido terminó en la localidad de Antapoca, en donde la comitiva visitó dos mejoramientos habitacionales que ya están en su etapa final y forman parte del programa “Mejor Vivir II”, que prevé la construcción de 900 mejoramientos habitacionales, destinados a brindar respuesta a los problemas habitacionales de muchas familias de la ciudad y el interior provincial, derivados de condiciones sanitarias inadecuadas y de la precariedad de las construcciones existentes. Al respecto, la Gobernadora expresó que resulta importante poder brindar una solución a las familias, en el mismo lugar en el que construyeron su casa, procurando mejorar su calidad de vida, sin sacarlas del hábitat en el que se desenvuelven naturalmente.

En todo momento la Gobernadora le expresó al Administrador del IPV su satisfacción por el avance de las obras y por el notable proceso de inclusión social y de consolidación del hogar como núcleo familiar, que queda demostrado en cada una de las tareas que desarrolla el IPV y que contribuyen al crecimiento de nuestra provincia.

Comentá la nota