La gobernadora entregó ayuda a “Titi” Vélez y Exequiel Toloza

La gobernadora entregó ayuda a “Titi” Vélez y Exequiel Toloza

Es para que puedan viajar nuevamente a China para un tratamiento con células madres.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de Juan Ignacio “Titi” Vélez y Exequiel Toloza, a quienes hizo entrega de una ayuda económica, para que puedan completar la totalidad de los gastos que demandará el segundo tratamiento con células madres que cumplirán en China, a donde viajarán el próximo 21 de setiembre.

“Titi” y Exequiel estuvieron acompañados por sus madres, Mónica Vélez y María de los Ángeles Alonso, respectivamente. Durante el emotivo encuentro, la primera mandataria compartió un momento ameno junto a los pequeños y sus madres; quienes le comentaron los detalles acerca de los tratamientos que llevan adelante y la evolución de cada uno.

“Después del primer tratamiento mi hijo mejoró notablemente su calidad de vida”, resaltó la mamá de Exequiel quien sufre una parálisis cerebral con cuadriplejia espástica y agregó que, “ahora con el segundo tratamiento aspiramos a que pueda caminar y pueda jugar como los otros chicos”.

En tanto “Tití”, aprovechó la oportunidad y durante un intercambio de palabras muy emotivo le hizo entrega de un obsequio a la gobernadora, quien agradeció el gesto de corazón.

Las progenitoras expresaron su agradecimiento a la mandataria

Mónica Mabel Vélez también remarcó la gran evolución que tuvo Tití durante los tratamientos, subrayando que, “nuestro objetivo ahora es que pueda caminar y manejarse solito. Él ahora tiene mejor dominio de piernas y de brazos”. Al mismo tiempo que recordó un momento muy emotivo para los familiares cuando Tití pudo mantenerse solo mientras estuvo sentado, “una mañana se levantó y quedo sentado solo, fue algo impresionante verlo”, contó.

La Dra. Claudia de Zamora destacó que, “estas cosas me sensibilizan mucho, porque lo veo desde el lado de madre”, señaló.

Las progenitoras expresaron su agradecimiento a la gobernadora, “es la segunda vez que nos colabora con este tratamiento para que los chicos puedan mejorar su calidad de vida viajando a China para completar el tratamiento con células madres”, manifestaron.

Comentá la nota