El Gobernador disertó en España sobre las políticas públicas para refugiados

El Gobernador disertó en España sobre las políticas públicas para refugiados

Alberto Rodríguez Saá fue invitado por la Universidad de Salamanca para hablar sobre el rol de la provincia como “Estado llamante”.

Este lunes el Gobernador disertó en Campus "Miguel de Unamuno", invitado por Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho de la prestigiosa casa de altos estudios, para participar del  un seminario que apuntó a profundizar sobre el cambio político, las elecciones y el camino hacia un Estado abierto.

El primer mandatario puntano expuso sobre la política pública que lleva a adelante San Luis para solidarizarse y hacerle frente al flagelo que deben soportar miles de familias al ser desplazados de su lugar de origen a causa de la guerra.

“San Luis Estado Llamante” es una iniciativa pionera a nivel  internacional, que recibe a ciudadanos sirios, refugiados,  les brinda la oportunidad de escapar del conflicto y llevar una vida digna.  Y se desarrolla con el acompañamiento de las Naciones Unidas y el Vaticano, desde principios de este año.

En diciembre del año pasado, el Rodríguez Saá disertó por primera vez en el Vaticano y manifestó la intención de San Luis de integrarse al Corredor Humanitario y acoger personas que escapan de sus países para huir del flagelo de la guerra y el hambre. Pocos meses después llegó a la provincia la primera familia siria y ya son más de 20 los refugiados que viven en San Luis como fruto de una decisión que le confirió a la provincia la calidad de “Estado Llamante”.

Las exposiciones del Gobernador continúan el jueves en Barcelona. A partir de las 14:10, en el recinto "Gran Vía" del FIRA Barcelona, profundizará  en “El desarrollismo y la inclusión digital como articuladores del valor agregado: proyecto La Pedrera”.

La gira europea del primer mandatario recaló el 2, 3 y 4 de noviembre en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano. Ahí participó de un taller para prevenir el cambio climático.  El Gobernador de San Luis fue el único orador procedente de Latinoamérica entre más de 35 líderes mundiales.

Comentá la nota