Gendarmería no formará parte de las fuerzas federales en la ciudad

Gendarmería no formará parte de las fuerzas federales en la ciudad

Pese a anunciarse el arribo a Mar del Plata de las cuatro fuerzas federales, finalmente Gendarmería no está incluida. En diálogo con El Marplatense, el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, explicó: “La Gendarmería nunca iba a venir, se mencionó porque en algunos puntos del Conurbano han ido pero a Mar del Plata no estaba previsto”.

“Vendrán recursos de Policía Federal, Prefectura y PSA, que trabaja en la zona del barrio Libertad. Se habló en el marco del anuncio para toda la Provincia, pero en la ciudad no estarán”, amplió. Es decir que sí habrá agentes de Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A su vez, comentó que, desde el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han arribado 60 efectivos de Policía Federal, sumado a los 250 prefectos que ya estaban trabajando en la ciudad, particularmente en ciertas zonas de la periferia: “Siguen trabajando los 250 prefectos que han llegado a la ciudad tiempo atrás y ahora arribaron 60 efectivos de la Policía Federal con vehículos. Hemos generando mejores sistemas con los prefectos que estaban, con mejores patrullajes”, indicó Telpuk.

Consultado sobre la cantidad total de oficiales que llegarán a la ciudad, respondió: “Esta semana van a llegar más efectivos, pero no tenemos la numérica total. Tendremos reuniones esta semana para tener alguna precisión. Con la cantidad que tenemos, estamos generando un movimiento interesante y efectivo”.

“Estamos satisfechos, son oficiales con experiencia. Tienen que conocer las particulares de Mar del Plata, pero, al hacer trabajos en conjunto con la Policía Local y de Provincia, se posibilita la inserción”, expresó el ex jefe de la PSA, quien agregó: “Trabajamos con un sistema dinámico, trasladado el recurso policial a distintos puntos. Esencialmente van a notar puntos de interceptación fijos, controlando vehículos, colectivos y peatones. Recorren zonas como hace Prefectura o bien controles simultáneos”.

Además, el titular de la Policía Local comentó en cuáles barrios se está actuando: “Estamos trabajando en los barrios del Corredor Mario Bravo Sur, como Cerrito, Juramento, San Martín y Parque Palermo. También en Las Heras, Reforma Universitaria, Libertad, Felix U. Camet y otros sitios. Somos bastante ambiciosos porque queremos llevar el recurso policial donde no hemos podido llegar”.

“Vemos a los vecinos con muy buena predisposición. La demanda de seguridad baja en los días de los operativos. Es importante es ir haciendo rotación y, así, esa sensación de mayor seguridad de los vecinos permanece”, concluyó Telpuk.

Comentá la nota