Gabriel Katopodis

Biografía:

Gabriel Nicolás Katopodis (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de marzo de 1967) es un abogado y político argentino. Desde el 9 de diciembre de 2011 ejerce el cargo de Intendente del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Gabriel Katopodis (Total : 3755 Notas )

Fernando Moreira: “Haber logrado esta lista de Unidad es un excelente mensaje de cara al 2019”

Fernando Moreira: “Haber logrado esta lista de Unidad es un excelente mensaje de cara al 2019”

LaNoticiaWeb dialogó en exclusiva con el senador provincial y "mano derecha" de Katopodis,luego de que se conociera que más sectores - como el de Magui Gagey- se sumaron detrás de la presidencia del Intendente en el Partido Justicialista de San Martín. Resaltó la importancia de “esta amplísima participación de todos los sectores”, en contraposición a las elecciones legislativas de este año en las que el peronismo estuvo “separado y desunido”.

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

Insaurralde recargado: el gran ganador de la rosca del PJ Bonaerense

El intendente de Lomas de Zamora, que a finales de 2019 cumplirá una década en ese cargo, forma parte del pelotón de jefes comunales que ahora impulsa la renovación del alicaído peronismo. Tras el alto perfil que le confirieron la ex Presidente en 2013 y, en paralelo mediático, su esposa, Jesica Cirio, optó por mantenerse en las sombras. Esperó su oportunidad, se unió a Cristina este año con Unidad Ciudadana y luego de octubre, se proyecta como el máximo referente opositor y del peronismo. Su rol clave en la lista unidad del PJ y el garante para que Vidal apruebe el Presupuesto 2018, la fiscal-impositiva y el endeudamiento. Los dirigentes de su riñón que colocó y aspira ubicar. 

Oficializan lista única del PJ bonaerense con Menéndez y Gray a la cabeza

Oficializan lista única del PJ bonaerense con Menéndez y Gray a la cabeza

Los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires oficializaron este viernes la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, luego de arduas negociaciones durante dos semanas, y se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario. En 2019 el titular del partido será el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Menéndez- Gray, fórmula de alternancia en la presidencia y Espinoza quedará a cargo del Congreso partidario. El intendente del partido de la Costa, De Jesús queda como secretario general. Tras varios días de tensión, esta noche se destrabó todo en Florencio Varela, tras una conversación del lomense Insaurralde con el diputado entrante de Unidad Ciudadana,aliado de Verónica Magario. La jefa comunal irá como consejera en representación de las mujeres peronistas bonaerenses. 

Katopodis tiene Presupuesto para 2018

Katopodis tiene Presupuesto para 2018

El Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio Fiscal 2018 asciende a 5.350 millones de pesos. También se aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva que deberá ser refrendada con los mayores contribuyentes. Si bien no está del todo claro lo relativo al aumento de tasas, se especula con que sea, en promedio, de un 25%. Se abstuvo el interbloque de Cambiemos, Cristani, Mazza y Letcher. Finalmente, en la sesión se aprobaron dos préstamos, uno con el Banco Hipotecario y otro con el Nación, para obras de infraestructura en general y para los túneles de Ballester y Chilavert. Aquí Cambiemos se abstuvo, y Letcher votó por la negativa.

Fernando Moreira cerca de regresar al gabinete de Katopodis

Fernando Moreira cerca de regresar al gabinete de Katopodis

Dejó la Secretaría de Gobierno en 2013 al asumir como senador provincial. No logró renovar la banca pero volvería a cumplir ese rol de “coordinar de las secretarías” del Municipio de San Martín como una especie de Secretario General. Su gestión intentará dar mayor volumen político a la gestión. El rol de José María Fernández. ¿Puede ir a un organismo de control de la Provincia?

PJ bonaerense: Menéndez tiene su lista, ¿Espinoza sostiene la suya?

PJ bonaerense: Menéndez tiene su lista, ¿Espinoza sostiene la suya?

Fue imposible lograr la unidad que anhelaba el peronismo. Fernando Espinoza insistió en su intención de continuar al frente del partido, chocando con la negativa de la mayoría de los intendentes del interior y el conurbano. Furioso, abandonó el cónclave que negociaba y se instaló en la sede de Matheu, desde donde amenaza con armar una lista con el respaldo de Ishii, Festa y el cristinismo. Hubo prórroga, primero hasta las 2 de la madrugada, extendida hasta las 3, para la presentación. La lista de Menéndez se llama Unidad Peronista y lleva a Fernando Gray de vice. Su idea es una especie de cogobierno entre la Primera y la Tercera. Dudas sobre las chances del matancero, ¿terminará bajándose o habrá interna?

Katopodis encabeza la lista de Unidad del PJ de San Martín

Katopodis encabeza la lista de Unidad del PJ de San Martín

El intendente será finalmente el presidente del partido a nivel local. Hacía tiempo que no se le daba tanta importancia en el peronismo local a la conducción del PJ. Hubo arduas negociaciones, pero se logró el consenso: en la lista hay dirigentes que en las últimas elecciones participaron del Frente Cumplir, Unidad Ciudadana y el massismo. La nómina completa. Letcher, Lauro Grande y Magui Gagey se quedaron afuera.

PJ Bonaerense: Menéndez y Festa blanquearon su participación y Duhalde pediría intervenirlo

PJ Bonaerense: Menéndez y Festa blanquearon su participación y Duhalde pediría intervenirlo

Los jefes comunales de Merlo y de Moreno disiparon las especulaciones y, a través de twitter, ambos, comunicaron la presentación del pedido de reserva de lista y color. En tanto, el actual presidente del Fernando Espinoza convocó a una reunión para el viernes. En paralelo, alguien cercano al ex gobernador de la Provincia con acuerdo de Cambiemos, suena como posible interventor por un problema de padrones, algo que viene pidiendo el mismísimo Duhalde. Suenan nombres de consenso para la unidad, ¿quiénes son?