El Frepam también tiene su propia interna

El Frepam también tiene su propia interna

El Socialismo le sube el tono al rechazo de una eventual incorporación del PRO en la figura de Carlos Javier "Colo" Mac Allister al Frente Pampeano Cívico y Social, como proponen algunos sectores de la UCR. Además, planteó"la necesidad de seguir construyendo, ampliando el Frepam con contenido progresista e innovador".

“Ratificar la integración del Frente Pampeano Cívico y Social como herramienta electoral y de gobierno. La necesidad de seguir construyendo, ampliando el Frepam con contenido progresista e innovador. Convocar a pampeanos y pampeanas a conformar este espacio de centroizquierda para confrontar con aquellos que intentan perpetuar planteos que han sumido a nuestra geografía en un espacio privilegiado para unos/as pocos/as, negando igualdad de oportunidades para todos/as".

Así, sin decirle específicamente, pero en una clara alusión a todo lo que sucedió en la semana en el partido de la oposición a nivel local y provincial, el Partido Socialista emitió un documento luego del Congreso Provincial Ordinario realizado este sábado en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa.

El encuentro estuvo presidido por Martín Ussei. Y sesionó con la presencia, entre otros, del diputado provincial Luis Solana, el concejal santarroseño Guillermo "Pepe" Di liscia; Carlos Rolero y Anibal Ambrogetti de General Pico; la concejala de Eduardo Castex Carmen Rajo; Edgardo Gigena, integrante del Sitrasap; el secretario general del PS, Adrián Peppino y representantes de varias localidades, referentes del movimiento de mujeres, de la Juventud Socialista y universitarios.

El texto, dice lo siguiente:

“Luego de repasar y coincidir acerca del estancamiento que exhibe La Pampa en el contexto de las provincias desde el punto de vista económico-social, acerca de la ineficiencia en garantizar derechos humanos básicos como la salud y la educación, la desconsideración a las entidades cooperativas y de la economía social en el acceso nuevas áreas, el mantenimiento de la confrontación con los trabajadores del sector público, sometiéndolos al ajuste y pérdida del valor adquisitivo de su salario, la nula transparencia en la ejecución del gasto y la negativa del acceso a la información pública, la tensión en lo relativo a la división de poderes, los socialistas emitieron una declaración, destacando:

- La necesidad y el compromiso de fortalecer la estructura y funcionamiento partidario, su inserción geográfica, la más amplia difusión de las ideas socialistas y su órgano de prensa "La Vanguardia".

- El Frente Pampeano Cívico y Social es precisamente uno de los exitosos antecedentes que junto al Frente Progresista de Santa Fé y al Unen de Ciudad Autónoma, entre otros, asume el FRENTE AMPLIO UNEN que se ha constituido a nivel nacional para disputarla sucesión del gobierno nacional en el 2015. Se renueva así la esperanza para que concluya la década kirchnerista y de paso a un gobierno que lleve adelante una propuesta que garantice en nuestro país abandonar el populismo, el bastardeo del debate ideológico, el autoritarismo en la gestión, la corrupción en innumerables áreas del gobierno y se pueda avanzar en la reforma tributaria pendiente, el fortalecimiento de las pymes como modelo generador de trabajo, la ampliación de áreas para la inserción de la economía social, la transparencia en la ejecución de políticas y del gasto público, el respeto y profundización del federalismo.

- Todo esto se torna aún más trascendente para los/las socialistas: la posibilidad concreta que un compañero de larga trayectoria partidaria y con rica experiencia de gestión, se transforme en el líder de este proceso de cambio. El actual Presidente del Partido Socialista de Argentina puede convertirse en el presidente electo en las elecciones de 2015. Debemos construirlo. Desde hoy iniciaremos en nuestra provincia una intensa campaña de difusión de la propuesta y de la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Comentá la nota